Cazas de Marruecos se adiestran en España con aviones F-5 del Ala 23 y C-101 de Salamanca - LQT Defensa

Breaking

jueves, 2 de junio de 2016

Cazas de Marruecos se adiestran en España con aviones F-5 del Ala 23 y C-101 de Salamanca

Tras finalizar la etapa de planeamiento, ha llegado el momento de poner en marcha los planes aprobados. El 30 de mayo, 4 F-5 marroquíes se desplegaron en la Base Aérea de Salamanca uniéndose a los F-5 españoles del Ala 23 de Talavera y a los C-101 del Grupo de Escuelas de Matacán de Salamanca.
Esta fuerza realizará diversas misiones para conseguir la plena integración entre las diferentes unidades y para familiarizarse con la zona y los procedimientos particulares de la base salmantina. Posteriormente, los pilotos realizarán maniobras de combate aéreo para entrenarse y conseguir la plena coordinación de las tripulaciones.
Una vez conseguida la eficiente integración entre las unidades participantes, se procederá a realizar acciones de defensa contra el 'bando oponente', que será simulado por F-18 del Ala 12 desde la Base Aérea de Torrejón.
Este ejercicio tiene como objetivo, además de la práctica de operaciones aéreas combinadas ofensivas y defensivas contra un adversario común, promover la cooperación técnica y procedimental entre las fuerzas aéreas de ambos países.
En este tipo de actividades, la cordialidad y el compañerismo ponen de manifiesto las buenas relaciones existentes entre ambos países, tanto en la base de Salamanca, como en el puesto de mando instalado en el Cuartel General del Mando Aéreo de Combate en Torrejón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario