El patrullero de la Armada ‘Arnomendi’ P-63 cambia su base de Cartagena a Ferrol - LQT Defensa

Breaking

viernes, 10 de junio de 2016

El patrullero de la Armada ‘Arnomendi’ P-63 cambia su base de Cartagena a Ferrol

El patrullero ‘Arnomendi’, uno de los tres patrulleros de la Secretaría General de Pesca entregados a la Armada para la realización de campañas de inspección y vigilancia pesquera, cambiará su base de estacionamiento a Ferrol a partir del 15 de junio de 2016.
El ‘Arnomendi’ saldrá de Cartagena el próximo 11 de junio, teniendo previsto su atraque en el Arsenal Militar de Ferrol el 15 de junio, desde donde operará a partir de entonces.
El objetivo de este cambio de base es acercar más el buque a las zonas donde se desempeñan las misiones de vigilancia e inspección pesquera en el mar Cantábrico y en los caladeros nacionales e internacionales del Atlántico Norte.
Sobre el patrullero Arnomendi
El patrullero de altura P-63 ‘Arnomendi’ es el tercer buque de la clase ‘Chilreu’ y fue construido en los astilleros Construcciones Navales Paulino Freire S.A. en Vigo (Pontevedra), por encargo del entonces Ministerio de Agricultura y Pesca. Su botadura fue en enero del año 2000, no entrando en servicio hasta el 13 de diciembre del mismo año.
El ‘Arnomendi’ es el único de la clase que no ha adoptado el nombre de una isla de soberanía española, siguiendo la tradición del resto de buques de su misma clase. Su nombre viene de un monte guipuzcoano situado en la franja costera, aunque inicialmente se iba a llamar "Alegranza", y así figura en algunos de los documentos iniciales.
Desde su entrega, el buque ha efectuado un gran número de campañas en los caladeros nacionales de Canarias y Cádiz, ha apoyado a la flota bonitera del norte en el mar Cantábrico y a la flota del atún rojo en el mar Mediterráneo, y ha participado en campañas internacionales en aguas de NAFO (North-West Atlantic Fisheries Organization) en Terranova, así como en NEAFC (North-East Atlantic Fisheries Comisión) en Islandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario