Finaliza el Ejercicio LISA AZUL-16 entre Infantes de Marina y marines americanos - LQT Defensa

Breaking

domingo, 26 de junio de 2016

Finaliza el Ejercicio LISA AZUL-16 entre Infantes de Marina y marines americanos

Se utilizĆ³ el nuevo VAMTAC de InfanterĆ­a de Marina, sustituto del icĆ³nico Humvee
Entre los dĆ­as 20 y 24 de junio, en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del RetĆ­n (CASR) y en las instalaciones de la Base Naval de Rota ha tenido lugar el ejercicio bilateral con los marines americanos LISA AZUL-16.
Por parte de la InfanterĆ­a de Marina espaƱola participĆ³ la 1ĀŖ CompaƱƭa del Primer BatallĆ³n de Desembarco (BDE- I) y por parte de los Estados Unidos la SecciĆ³n FAST (Fleet Anti-Terrorism Security Team) y SPMAGTF (Special Purpose Marine Air-Ground Task Force) de la base naval de Rota ubicadas en la Base Naval de Rota.
El nuevo VAMTAC de la IM estuvo presente en el ejercicio
El ejercicio Lisa Azul, de carĆ”cter anual, estĆ” enfocado a conseguir un mayor adiestramiento en combate urbano y tiro con armas portĆ”tiles, asĆ­ como a la integraciĆ³n de unidades de ambos paĆ­ses. El adiestramiento ha consistido en la realizaciĆ³n de diferentes ejercicios de tiro y tĆ”cticos en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del RetĆ­n (CASR) y ejercicios de combate urbano (MOUT) y movimiento para pequeƱas unidades zonas de la Base Naval de Rota.
El Primer BatallĆ³n de desembarco (BDE-I) del Tercio de Armada
Los Batallones de Desembarco representan el mĆ”s claro ejemplo de unidad en permanente alistamiento, capaz de una rĆ”pida respuesta y despliegue, donde y cuando sea necesario. 
El BatallĆ³n de Desembarco es un elemento fundamental para el desarrollo de la maniobra de la Brigada de InfanterĆ­a de Marina del Tercio de Armada. Puede actuar con o sin refuerzos encuadrado en una unidad superior, de forma independiente, o constituir el nĆŗcleo generador de organizaciones operativas de diferente entidad y, en particular, del BatallĆ³n Reforzado de Desembarco (BRD) en operaciones anfibias.
Actualmente, la plantilla del BDE-I la conforman un teniente coronel al mando, 28 oficiales, 37 suboficiales y 669 de tropa, que en total suman 735 infantes de Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario