Finaliza el Ejercicio LISA AZUL-16 entre Infantes de Marina y marines americanos - LQT Defensa

Breaking

domingo, 26 de junio de 2016

Finaliza el Ejercicio LISA AZUL-16 entre Infantes de Marina y marines americanos

Se utilizó el nuevo VAMTAC de Infantería de Marina, sustituto del icónico Humvee
Entre los días 20 y 24 de junio, en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín (CASR) y en las instalaciones de la Base Naval de Rota ha tenido lugar el ejercicio bilateral con los marines americanos LISA AZUL-16.
Por parte de la Infantería de Marina española participó la 1ª Compañía del Primer Batallón de Desembarco (BDE- I) y por parte de los Estados Unidos la Sección FAST (Fleet Anti-Terrorism Security Team) y SPMAGTF (Special Purpose Marine Air-Ground Task Force) de la base naval de Rota ubicadas en la Base Naval de Rota.
El nuevo VAMTAC de la IM estuvo presente en el ejercicio
El ejercicio Lisa Azul, de carácter anual, está enfocado a conseguir un mayor adiestramiento en combate urbano y tiro con armas portátiles, así como a la integración de unidades de ambos países. El adiestramiento ha consistido en la realización de diferentes ejercicios de tiro y tácticos en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín (CASR) y ejercicios de combate urbano (MOUT) y movimiento para pequeñas unidades zonas de la Base Naval de Rota.
El Primer Batallón de desembarco (BDE-I) del Tercio de Armada
Los Batallones de Desembarco representan el más claro ejemplo de unidad en permanente alistamiento, capaz de una rápida respuesta y despliegue, donde y cuando sea necesario. 
El Batallón de Desembarco es un elemento fundamental para el desarrollo de la maniobra de la Brigada de Infantería de Marina del Tercio de Armada. Puede actuar con o sin refuerzos encuadrado en una unidad superior, de forma independiente, o constituir el núcleo generador de organizaciones operativas de diferente entidad y, en particular, del Batallón Reforzado de Desembarco (BRD) en operaciones anfibias.
Actualmente, la plantilla del BDE-I la conforman un teniente coronel al mando, 28 oficiales, 37 suboficiales y 669 de tropa, que en total suman 735 infantes de Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario