La Legión instruye en combate subterráneo a militares italianos, Infantes de Marina, Policía y Guardia Civil - LQT Defensa

Breaking

sábado, 18 de junio de 2016

La Legión instruye en combate subterráneo a militares italianos, Infantes de Marina, Policía y Guardia Civil

Personal del Tercio “Don Juan de Austria”, 3º de la Legión, imparte un curso de formación de formadores en combate subterráneo a componentes del Ejército, Infantería de Marina, Policía, Guardia Civil y seis oficiales del Ejército italiano, del 13 al 17 de junio.

Las jornadas, llevadas a cabo en Viator (Almería) y Alquife (Granada), constan de una parte teórica y otra práctica, en las que se proporciona a los concurrentes conocimientos específicos del combate subterráneo y la unificación de los procedimientos y técnicas utilizadas. Teniendo en cuenta la versatilidad de las unidades, se ofrece un adiestramiento múltiple que permite adaptarse a casos particulares del combate como pueden ser los ambientes subterráneos, bien en zonas urbanas o en terreno abierto/desértico.




La Brigada de La Legión está haciendo, desde hace tiempo, un importante esfuerzo en la preparación para el combate en zonas urbanizadas. Hasta hace poco, sin embargo, este esfuerzo centraba principalmente en el combate en superficie y, residualmente, en las alturas. Es ahora cuando está comenzando a desarrollar la formación para el combate en el subsuelo.

La Brigada de la Legión tiene constituidas unidades experimentales para el desarrollo de procedimientos de combate en ambiente subterráneo. Por ello se ha puesto en marcha el programa PICAS (Preparación Integral para el Combate en Ambiente Subterráneo), que pretende definir las líneas maestras de la instrucción y adiestramiento en este tipo de entornos (minas, cuevas, túneles, alcantarillas…).

Práctica realizada en un túnel en Alfaque
Práctica realizada en un túnel en Alquife (Foto:BRILEG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario