miércoles, 6 de julio de 2016

La Brigada 'Extremadura' participa en el ejercicio conjunto-combinado 'Orión' del Ejército portugués

Un Subgrupo Táctico Mecanizado/Acorazado de la Brigada “Extremadura” XI ha sido la aportación española al ejercicio conjunto-combinado de nivel brigada “Orión”, liderado por el Ejército de Tierra portugués en tierras lusas (Tancos y Santa Margarida), y desarrollado del 17 de junio al 2 de julio.
Su participación ha sido especialmente relevante en la fase del ejercicio de respuesta de crisis, con una operación de retardo y contraataque. El contingente español, formado por más de un centenar de integrantes, también se sumó a la demostración de capacidades de tiro con fuego real en la que, junto a ellos y los portugueses, intervinieron efectivos del Ejército de Estados Unidos.
Los representantes de la Brigada española dispararon con los cañones de 120 mm de los Leopardo —de una sección del Batallón “Mérida” I/16—, y con los de 30 mm de los Pizarro —de dos secciones del Batallón “Cantabria” I/6 —.
Para el traslado de todo el material y el personal, se contó con la Agrupación de Transporte nº 1, que realizó la proyección íntegramente con sus medios.
El “Orión” sirvió el año pasado como ejercicio de certificación para la entrada en fase de disponibilidad de la unidad que la Brigada “Santa Margarita” —la única de Infantería Mecanizada que tiene el Ejército portugués— aportaba a la Fuerza de Respuesta de la OTAN. Un proceso en el que la Brigada “Extremadura” tuvo una activa labor de asesoramiento, motivo por el cual ha sido invitada a participar en esta última edición.
Despliegue de vehículos españoles y portugueses
Despliegue de vehículos españoles y portugueses (Foto:BRIMZ XI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada