lunes, 4 de julio de 2016

La teniente coronel Betegón, primera mujer al mando de una unidad operativa en el Ejército del Aire

En la mañana de hoy lunes, 4 de julio, se ha celebrado en la Base Aérea de Torrejón el acto de toma de posesión de la jefatura de la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAADMadrid). Ha asumido el mando la teniente coronel Ana Betegón Sanz, convirtiéndose así en la primera mujer que ostenta el cargo de jefe de una unidad operativa en el Ejército del Aire.
El acto ha sido presidido por el director de Sanidad del Ejército del Aire, general de brigada médico José Ignacio Peralba, y ha acompañado a la teniente coronel Betegón en este día tan especial su marido, el coronel veterinario de la Dirección de Sanidad del Ejército del Aire Manuel Requena Maltrana.
Diplomada en medicina hiperbárica, la teniente coronel Ana Betegón ha estado destinada anteriormente en la Compañía de Sanidad del Grupo Logístico XII en El Goloso, la Sección de Actividades Anfibias de la Academia de Ingenieros de Monzalbarba, la Policlínica de Aviación de Zaragoza, la Base Aérea de Zaragoza y su último destino ha sido como jefa de la Unidad de Telemedicina del Hospital General de la Defensa de Zaragoza, Además, dirigió en 2014 el hospital Role-2, ubicado en la Base de Apoyo Avanzado de Herat en Afganistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada