miércoles, 17 de agosto de 2016

¡Comienza el Red Flag! aviones españoles en Nevada (EE.UU)

Ayer dio comienzo en la Base Aérea de Nellis, en Nevada (EEUU), el ejercicio Red Flag 16-4, que finalizará el próximo día 26, y en el que vuelve a participar el Ejército del Aire, tras ocho años de ausencia. 
El pasado día 13, con la llegada de los ocho F-18 de las Alas 12 y 15, y los dos C-130 Hércules de reabastecimiento en vuelo del Ala 31, finalizaba la fase de proyección de la agrupación aérea expedicionaria que el Ejército del Aire ha activado para tal fin.
La proyección de los medios aéreos se ha efectuado mediante el apoyo de dos aviones KC-10 de reabastecimiento en vuelo de la USAF, que repostaron a los cazas españoles desde España hasta la Base Naval de Norfolk, en la costa Este americana para, posteriormente, dar el salto desde allí hasta la Base Aérea de Nellis. 
En lo que respecta al elemento humano, se ha desplazado en varios aviones del Ejército del Aire: un Airbus 310 del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas y un Boeing 707 del 47 Grupo, además de los dos C-130 que participan en el ejercicio. También se ha desplazado el material necesario para apoyar las operaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada