El B-707 (T.17) del Ejército del Aire finalizará su vida operativa en octubre - LQT Defensa

Breaking

viernes, 16 de septiembre de 2016

El B-707 (T.17) del Ejército del Aire finalizará su vida operativa en octubre

La aeronave, en servicio en el Ejército del Aire desde 1987 finalizará su vida operativa el próximo mes de octubre.
El pasado lunes 12 de septiembre, el Destacamento Marfil recibió en las instalaciones de la “Escale Aeriene Aeronautique á Senghor” de Dakar el vuelo de sostenimiento AME4792 procedente de Torrejón. Este hecho, aparentemente rutinario, adquiere especial relevancia al tratarse del último vuelo que el avión T-17 perteneciente al 47 Grupo de Fuerzas Aéreas ha realizado en Senegal antes del final de su vida operativa programada para el próximo mes de octubre.
Esta aeronave, en servicio en el Ejército del Aire desde 1987, debido a sus prestaciones de velocidad, autonomía y gran capacidad de carga y pasajeros ha sido protagonista en un gran número de misiones internacionales, entre las que cabe destacar las realizadas en Mozambique (1993 y 2000), Centroamérica (1998), El Salvador (1989 y 2001) y Libia (2011).
Tras la escala en Senegal, en la que desembarcó carga y pasaje, el avión despegó al día siguiente con destino a Libreville (Gabón). Finaliza así la singladura por tierras senegalesas de una de las aeronaves emblemáticas del Ejército del Aire y por ende de nuestras Fuerzas Armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario