lunes, 19 de septiembre de 2016

Aviones F-18 españoles realizan lanzamientos reales del misil Taurus en Suecia

Entre el 19 al 30 de este mes de septiembre, continuando con el Plan de Implantación del Sistema de Armas Taurus, se va a llevar a cabo en el Polígono de Tiro de Vidsel (Suecia) la campaña de tiro real de este misil. 
Para ello se han trasladado a la zona cuatro aviones F-18 pertenecientes al Ala 12 y Ala 15 y una Agrupación Aerotáctica Expedicionaria, precedidos por un equipo avanzado cuya labor es coordinar y colaborar con el personal del polígono en la recepción del material implicado en la campaña.
F-18 del Ala 15 armado con el misil Taurus
Además del lanzamiento del Taurus, aprovechando el despliegue, se va a proceder al lanzamiento de diverso armamento de precisión.
Esta campaña consta de cuatro fases: preparación, despliegue, ejecución y repliegue. El objetivo final es entrenar a las tripulaciones en el lanzamiento de este tipo de armamento, siempre dando la máxima prioridad a la seguridad en vuelo sobre cualquier otra consideración.
Dirigido por el Mando Aéreo de Combate (MACOM), participan el Ala 12, el Ala 15, la Célula Taurus del 47 Grupo Mixto de Fuerzas Aéreas, el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (CLAEX) y personal de apoyo de otras unidades.
Misil Taurus momentos previos a su montaje en el F-18

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada