jueves, 15 de septiembre de 2016

Recepción de los dos primeros helicópteros HT-29 Caimán (NH-90)

El Ejército presentó el pasado martes, en la base “Coronel Maté” de Colmenar Viejo (Madrid), los dos primeros HT-29 Caimán, los nuevos helicópteros NH-90 de última generación que se suman a la flota de aeronaves de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

Con su llegada, «confluyen y se materializan todos los esfuerzos por dotar a las Fuerzas Armadas de un helicóptero más moderno con el que lograr ser más operativas, de una plataforma enteramente digital con más capacidad de maniobra», en palabras del jefe de las FAMET, general García Blázquez.


Tras el acto formal de recepción —que presidió el jefe del Mando de Apoyo Logístico, teniente general García Sánchez—, y la firma de la correspondiente cédula, los dos helicópteros volaron hasta la base de Agoncillo, en La Rioja. Allí se encuentra la sede del Batallón de Helicópteros de Maniobra III, que será la unidad que tenga en dotación este nuevo modelo.


Los nuevos helicópteros han sido ensamblados en la fábrica de Airbus de Albacete y todos los sistemas que incorporan han sido diseñados y producidos íntegramente en España, lo que también supone un impulso para la industria nacional.


El HT-29 Caimán está a la vanguardia de todos los avances técnicos, y servirá para renovar una flota ya veterana de helicópteros medios. Su incorporación será progresiva, a un ritmo de 3 aeronaves por año hasta el 2023, hasta un total de 16 unidades. Durante ese tiempo, convivirán con los HU-10, los Augusta Bell 212 y los Superpuma, a los que irán sustituyendo poco a poco.

Vuelo del HT-29 rumbo a la base de Agoncillo
Vuelo del HT-29 rumbo a la base de Agoncillo (Foto:Ángel G. Tejedor/DECET)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada