El Ejército de Tierra habrá incorporado un total de 166 camiones al acabar 2016 - LQT Defensa

Breaking

viernes, 7 de octubre de 2016

El Ejército de Tierra habrá incorporado un total de 166 camiones al acabar 2016

El Ejército de Tierra cuenta ya con casi un centenar de nuevos camiones todoterreno tras recibir la Subdirección de Sistemas de Armas de la Dirección de Adquisiciones otras 38 unidades, el 27 de septiembre, que se unen a las 58 de enero.
De estas 38, seis unidades van dotadas de grúa autocargante, lo que permite a la dotación del camión ser autosuficiente para la carga del material, proporcionando una gran autonomía a las unidades que los reciban.
La cifra de nuevos camiones todoterreno seguirá creciendo porque está previsto recibir otros 70, en sus diferentes versiones, antes de que finalice el año. De esta forma, se cumple con el objetivo de mantener la flota de este material actualizada con unos medios más modernos y dotados de tecnología punta.
Los nuevos camiones, de la marca Iveco, suponen una gran mejora de prestaciones con respecto a los actualmente en servicio, ya que ganan en potencia neta, en seguridad y en capacidad de carga.
Paralelamente al calendario de entregas se están llevando a cabo acciones formativas para la preparación de los conductores, a cargo de la propia empresa fabricante, para garantizar una rápida puesta en servicio de los mismos.
Uno de los nuevos camiones recibidos
Uno de los nuevos camiones recibidos (Foto:PLATER-SUBSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario