Nace el Grupo de Caballería Acorazado “Villaviciosa” XII - LQT Defensa

Breaking

jueves, 3 de noviembre de 2016

Nace el Grupo de Caballería Acorazado “Villaviciosa” XII

El Grupo de Caballería Acorazado “Villaviciosa” XII celebró, el 28 de octubre, su acto de constitución oficial en la base “El Empecinado” de Santovenia de Pisuerga (Valladolid).

El jefe de Fuerzas Pesadas, general Romero, fue el encargado de presidir la ceremonia en el transcurso de la cual hizo entrega del guión del Grupo al que ya es su primer jefe, teniente coronel Fernández Guillén.

En su discurso tras la toma de posesión, el teniente coronel señaló que su vida y la de sus subordinados quedaba ligada para siempre a este Grupo de Caballería al que han visto nacer y que, a pesar de ser hijos del “Farnesio” —algo que no olvidarán—, a partir de ahora pasan a formar parte «de otra familia más grande que es la de la Brigada Acorazada “Guadarrama” XII».

En efecto, la creación del “Villaviciosa” se enmarca dentro del proceso de reorganización del Ejército y la creación de las Brigadas Orgánicas Polivalentes. Su objetivo es aportar mayor capacidad operativa a la Brigada XII, en la que se integra.

Entrega del guión del Grupo al jefe de la unidad
Entrega del guión del Grupo al jefe de la unidad (Foto:BRIAC XII)

No hay comentarios:

Publicar un comentario