Ir al contenido principal

Nombrada la nueva cúpula del Ministerio de Defensa

El Consejo de Ministros ha nombrado esta viernes día 18 de noviembre los nuevos secretarios, subsecretarios y directores de Gabinete del Ministerio de Defensa.

--> Secretario de Estado de Defensa.-

D. AGUSTÍN CONDE BAJEN
Nacido el 6 de junio de 1965, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Defensa Nacional por la Universidad Rey Juan Carlos y Diplomado en Defensa Nacional por el CESEDEN. Abogado en ejercicio desde 1988.

Fue alcalde de Toledo, diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha, Comunidad por la que fue senador entre 1999 y 2011. Fue portavoz del Grupo Popular en las comisiones de Justicia y de Defensa del Senado. En 2011 fue elegido diputado nacional por Toledo por el Partido Popular al Congreso de los Diputados, donde asumió la presidencia de la comisión de Defensa y fue portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular. Ha sido miembro de las Asambleas Parlamentarias de la Unión Europea Occidental y de la OTAN. Actualmente era consejero de Red Eléctrica Corporación.


--> Subsecretario de Defensa.-

D. ARTURO ROMANÍ SANCHO
Nacido el 8 de enero de 1972, es Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado.

Ha ejercido diferentes puestos en las delegaciones de la Agencia Tributaria en Lleida, Toledo y Castilla-La Mancha, donde fue inspector regional adjunto. En 2012 fue nombrado consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha y en 2015 fue destinado a la Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria, donde actualmente era Inspector de Hacienda del Área de Investigación de Tramas de IVA.


-->Secretario general de Política de Defensa al almirante del Cuerpo General de la Armada.-

D. JUAN FRANCISCO MARTINEZ NÚÑEZ
Nacido el 6 de octubre de 1954 en Marín (Pontevedra), ingresó en la Armada en 1972.

Ha sido comandante del Patrullero "Deva", de la corbeta "Infanta Cristina", de la fragata "Reina Sofía" y del "Juan Sebastián de Elcano". Ha estado destinado en el Estado Mayor de la Armada y en el Estado Mayor de la Flota y fue jefe de gabinete del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada y jefe de la División de Estrategia y Planes del Estado Mayor Conjunto. Actualmente era director general de Política de Defensa.


--> Director del gabinete de la ministra de Defensa.-

D. JOSÉ LUIS ORTIZ GRANDE.
Nacido el 6 de diciembre de 1973, es Licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo y Master en Derecho de las Telecomunicaciones-Servicios Audiovisuales.

Después de trabajar como consultor jurídico y abogado en diferentes entidades privadas, despachos de abogados y consultor para proyectos para el ministerio de Justicia y la consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid, fue nombrado asesor de la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid y, más tarde, asesor del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha. En julio de 2011 fue nombrado director del gabinete de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en la actualidad es director del Gabinete de la secretaria general del Partido Popular.


Adicionalmente, del Ministerio del Interior, nombramiento del nuevo director de la Guardia Civil.

--> Director General de la Guardia Civil.-

D. JOSÉ MANUEL HOLGADO MERINO
Nacido el 14 de octubre de 1959 en El Cubo de Don Sancho (Salamanca), casado, con dos hijos, es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y juez desde 1985.

Ha sido titular de los Juzgados de Marchena y Carmona, así como titular del Juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla. Desde 1998 es magistrado de la Sección Tercera Penal de la Audiencia Provincial de Sevilla, también con competencia en jurisdicción de menores. Miembro del Consejo Asesor de Asistencia a las Víctimas de Andalucía.

Comentarios

  1. Podian empezar por cumplir lo que pidieron para los suboficiales cuando el PP estaba en la oposición:
    http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD=VERLST&BASE=puw9&DOCS=1-1&DOCORDER=LIFO&QUERY=%28CDD200906010212.CODI.%29#(P%C3%A1gina9)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…