Nombrada la nueva cúpula del Ministerio de Defensa - LQT Defensa

Breaking

sábado, 19 de noviembre de 2016

Nombrada la nueva cúpula del Ministerio de Defensa

El Consejo de Ministros ha nombrado esta viernes día 18 de noviembre los nuevos secretarios, subsecretarios y directores de Gabinete del Ministerio de Defensa.

--> Secretario de Estado de Defensa.-

D. AGUSTÍN CONDE BAJEN
Nacido el 6 de junio de 1965, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Defensa Nacional por la Universidad Rey Juan Carlos y Diplomado en Defensa Nacional por el CESEDEN. Abogado en ejercicio desde 1988.

Fue alcalde de Toledo, diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha, Comunidad por la que fue senador entre 1999 y 2011. Fue portavoz del Grupo Popular en las comisiones de Justicia y de Defensa del Senado. En 2011 fue elegido diputado nacional por Toledo por el Partido Popular al Congreso de los Diputados, donde asumió la presidencia de la comisión de Defensa y fue portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular. Ha sido miembro de las Asambleas Parlamentarias de la Unión Europea Occidental y de la OTAN. Actualmente era consejero de Red Eléctrica Corporación.


--> Subsecretario de Defensa.-

D. ARTURO ROMANÍ SANCHO
Nacido el 8 de enero de 1972, es Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado.

Ha ejercido diferentes puestos en las delegaciones de la Agencia Tributaria en Lleida, Toledo y Castilla-La Mancha, donde fue inspector regional adjunto. En 2012 fue nombrado consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha y en 2015 fue destinado a la Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria, donde actualmente era Inspector de Hacienda del Área de Investigación de Tramas de IVA.


-->Secretario general de Política de Defensa al almirante del Cuerpo General de la Armada.-

D. JUAN FRANCISCO MARTINEZ NÚÑEZ
Nacido el 6 de octubre de 1954 en Marín (Pontevedra), ingresó en la Armada en 1972.

Ha sido comandante del Patrullero "Deva", de la corbeta "Infanta Cristina", de la fragata "Reina Sofía" y del "Juan Sebastián de Elcano". Ha estado destinado en el Estado Mayor de la Armada y en el Estado Mayor de la Flota y fue jefe de gabinete del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada y jefe de la División de Estrategia y Planes del Estado Mayor Conjunto. Actualmente era director general de Política de Defensa.


--> Director del gabinete de la ministra de Defensa.-

D. JOSÉ LUIS ORTIZ GRANDE.
Nacido el 6 de diciembre de 1973, es Licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo y Master en Derecho de las Telecomunicaciones-Servicios Audiovisuales.

Después de trabajar como consultor jurídico y abogado en diferentes entidades privadas, despachos de abogados y consultor para proyectos para el ministerio de Justicia y la consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid, fue nombrado asesor de la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid y, más tarde, asesor del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha. En julio de 2011 fue nombrado director del gabinete de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en la actualidad es director del Gabinete de la secretaria general del Partido Popular.


Adicionalmente, del Ministerio del Interior, nombramiento del nuevo director de la Guardia Civil.

--> Director General de la Guardia Civil.-

D. JOSÉ MANUEL HOLGADO MERINO
Nacido el 14 de octubre de 1959 en El Cubo de Don Sancho (Salamanca), casado, con dos hijos, es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y juez desde 1985.

Ha sido titular de los Juzgados de Marchena y Carmona, así como titular del Juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla. Desde 1998 es magistrado de la Sección Tercera Penal de la Audiencia Provincial de Sevilla, también con competencia en jurisdicción de menores. Miembro del Consejo Asesor de Asistencia a las Víctimas de Andalucía.

1 comentario:

  1. Podian empezar por cumplir lo que pidieron para los suboficiales cuando el PP estaba en la oposición:
    http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD=VERLST&BASE=puw9&DOCS=1-1&DOCORDER=LIFO&QUERY=%28CDD200906010212.CODI.%29#(P%C3%A1gina9)

    ResponderEliminar