El EMAD publica el Concepto de Empleo de las Fuerzas Armadas - LQT Defensa

Breaking

martes, 14 de marzo de 2017

El EMAD publica el Concepto de Empleo de las Fuerzas Armadas

El Estado Mayor de la Defensa ha desclasificado, por primera vez y en aras de la transparencia, el documento sobre el planeamiento y la estrategia militar
El Estado Mayor de la Defensa (EMAD) ha publicado el Concepto de Empleo de las Fuerzas Armadas (CEFAS), un documento que por primera vez, es difundido a la sociedad en aras de la transparencia y el fomento de la Cultura de Defensa.
A lo largo de esta semana, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, ha presentado el documento a las Comisiones de Defensa del Congreso y el Senado y a los medios de comunicación social.
foto: EMAD
El JEMAD les ha explicado que el nuevo proceso de planeamiento cumple tres objetivos principales: integra las necesidades operativas de forma clara y tangencial, incorpora el marco financiero e integra también a las tres autoridades implicadas en el planeamiento: Secretario de Estado de Defensa, Subsecretario y el propio JEMAD.
El CEFAS establece el marco de actuación, la forma en que llevarán a cabo sus misiones y las características generales que deben tener las fuerzas militares en operaciones. Asimismo, pone las bases para un proceso de planeamiento de la defensa que propicie su diseño apropiado, practicable y aceptable.
El documento es de libre acceso en la página web del EMAD: http://www.emad.mde.es/Galerias/home/files/170306-cefas-DEFINITIVO.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario