El Gobierno nombra a los nuevos jefes de los Ejércitos y la Armada - LQT Defensa

Breaking

viernes, 31 de marzo de 2017

El Gobierno nombra a los nuevos jefes de los Ejércitos y la Armada

LQT Defensa | El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de los nuevos Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Ejército del Aire y Armada, una semana después de nombrar al General Alejandre nuevo Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).


Jefe del Estado Mayor del Ejército.-

Teniente General D. FRANCISCO JAVIER VARELA SALAS.

Nacido el 15 de agosto de 1952 en Puertollano, casado, con cinco hijos, ingresó en el Ejército en 1973.

Ha estado destinado en la Compañía de Operaciones Especiales 41; en la Escuela Militar de Montaña; en el Regimiento de Infantería Aerotransportable Isabel La Católica en el Cuartel General de la Fuerza de Acción Rápida; en la Bandera, Grupo y Jefatura de Operaciones Especiales, y en el Mando de Operaciones. Fue asesor del Jefe de la Fuerza Terrestre, jefe de la Brigada de Infantería Ligera "Rey Alfonso XIII" de la Legión y jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre. Fue jefe del Mando de Fuerzas Ligeras, y posteriormente, general jefe de la Fuerza Terrestre. Desde febrero de 2016 era general jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad. Ha participado en misiones de mantenimiento de la paz en Kosovo y en Herat.


Jefe del Estado Mayor de la Armada.-

Almirante General D. TEODORO E. LÓPEZ CALDERÓN.

Nacido el 3 de mayo de 1954 en Cartagena, casado, con cinco hijos.

Ha estado destinado en las fragatas "Numancia", "Asturias" y "Extremadura", y en la corbeta descubierta. Ha mandado la 41 Escuadrilla de Escoltas, la fragata "Cataluña", la segunda Escuadrilla de Dragaminas y el patrullero "Villaamil". También estuvo al frente de la Agrupación Marítima Permanente número 2 de la Alianza Atlántica que compaginó durante largos períodos con el mando de las unidades de superficie que ejecutaban la operación "Active Endeavour", de apoyo a la lucha contra el terrorismo transnacional en el Mediterráneo. En el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa ocupó los puestos de jefe de Estado Mayor y adjunto para Operaciones al Jefe de Estado Mayor, y comandante, cargo que desempeñaba en la actualidad. Asimismo, fue presidente de la Sección Española del Comité Permanente Hispano-Norteamericano, consejero técnico en el Gabinete Técnico del Ministro de Defensa y jefe de la Sección de Planes Estratégicos de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada en el cual estuvo destinado en el Gabinete de Estudios Tácticos en la Secretaría General.


Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire.-

Teniente General D. JAVIER SALTO MARTÍNEZ-AVIAL.

Nacido el 10 de diciembre de 1955, casado, con tres hijas, es piloto de caza y ataque.
Ha estado destinado en el Cuartel General del Mando Aéreo de Canarias, en el Mando de Apoyo Logístico, en el Ala número 11, cuya jefatura desempeñó, y en el Estado Mayor del Centro de Operación Aéreas Conjuntas en Torrejón. Fue jefe del Programa Eurofighter y representante español en su consejo de directores. En 2011 fue nombrado director de Sistemas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire; en junio de 2012, jefe del Mando Aéreo de Canarias y en junio de 2015 director del Gabinete Técnico del ministro de Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario