El Tercio de Armada y la US Navy participan en un ejercicio paracaidista desde helicóptero Blackhawk - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 29 de marzo de 2017

El Tercio de Armada y la US Navy participan en un ejercicio paracaidista desde helicóptero Blackhawk

El pasado día 24 de marzo tuvo lugar en la Base Naval de Rota un ejercicio del salto paracaidista en la modalidad de apertura manual en el que participó el personal del Tercio de Armada (TEAR) y de la Marina de los Estados Unidos.
El ejercicio consistió en un salto en apertura manual desde un helicóptero “Blackhawk” SH-60 a una altura de 10.000 pies, en el que participaron cuatro manualistas del TEAR, realizando un total de dos saltos cada uno.
Este ejercicio fue liderado por el EODMU-8 (Explosive Ordnance Disposal Mobile Unit), unidad basada en la Base Naval de Rota, que desde hace años tiene una excelente relación con el TEAR realizando ejercicios enmarcados en la Bilateral Training Exercises Conference (BTEC) entre España y EEUU.

En el TEAR, la capacidad paracaidista está principalmente centralizada en la Compañía de Reconocimiento y Adquisición de Blancos del Batallón de Cuartel General, ya que el paracaidismo es uno más de los posibles métodos de inserción de esta compañía para realizar sus cometidos durante una operación anfibia.
Ha sido una excelente oportunidad de adiestramiento que no se da en muchas ocasiones, ya que generalmente el personal paracaidista del TEAR salta desde aeronave de ala fija.
Sobre la Compañía de Reconocimiento y Adquisición de Blancos
La Compañía de Reconocimiento y Adquisición de Blancos se creó en Junio de 2012 como consecuencia de la integración de la antigua Unidad de Reconocimiento (URECON) en el Batallón de Cuartel General.
Su misión es la de ejecutar cometidos de reconocimiento en beneficio de la Brigada, para lo que tiene las capacidades de observación y reconocimiento, adquisición de blancos y control del apoyo de fuegos, y movilidad, incluyendo la inserción/extracción mediante técnicas específicas como paracaidismo o buceo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario