Un general español al mando de la misión de la UE en República Centroafricana - LQT Defensa

Breaking

sábado, 29 de julio de 2017

Un general español al mando de la misión de la UE en República Centroafricana

El general belga Herman Ruys ha cedido el mando de la Misión al general español en una ceremonia celebrada en Bangui.
El general español Fernando García Blázquez ha tomado posesión del mando de la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en República Centroafricana (EUTM RCA), liderada por el Eurocuerpo desde julio de 2016.
El acto de Transferencia de Autoridad entre el general belga Herman Ruys y el general Blázquez, celebrado en Bangui, la capital del país, ha estado presidido por el general francés Grammatico, director de la recientemente creada Capacidad Militar de Planificación y Ejecución (MPCC por sus siglas en inglés), de la que depende la misión. A la ceremonia han asistido también el jefe del Eurocuerpo, teniente general Alfredo Ramírez, y el Comandante del Mando de Operaciones (CMOPS), teniente general Fernando López del Pozo.
España aporta 30 de los 66 militares del tercer contingente del Eurocuerpo enviado a esta misión.
La EUTM RCA, que alcanzó su capacidad operativa completa (Full Operational Capability) el 20 de septiembre de 2016, abarca tres pilares: asesoramiento estratégico al Ministerio de Defensa y al Estado Mayor, adiestramiento de unidades militares y formación de oficiales y suboficiales de las fuerzas armadas centroafricanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario