Un avión misterioso fabricado en España sobrevuela Seattle durante 9 días - LQT Defensa

Breaking

martes, 8 de agosto de 2017

Un avión misterioso fabricado en España sobrevuela Seattle durante 9 días

A pesar de contactar con todas las agencias gubernamentales, nadie reconoció ser el operador del avión hasta que los vuelos finalizaron.

LQT Defensa | Un misterioso avión ha estado sobrevolando la ciudad estadounidense de Seattle durante varios días. Y decimos misterioso no porque fuera raro, sino porqué nadie reconocía saber sobre sus extraños vuelos, al menos durante 9 largos días.

El aparato en cuestión era un CASA CN-235 de fabricación española (actualmente Airbus). Similar a los que opera el Ejército del Aire y la Guardia Civil, tanto para transporte como en su versión de vigilancia marítima. El que nos ocupa parece ser un avión de vigilancia asimilable a los mencionados, pero podría servir también para lanzar paracaidistas, infiltrar personal y realizar otras operaciones propias de unidades de operaciones especiales. Y es que tras un artículo publicado en Estados Unidos, el Mando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos reconoció que se trataba de uno de sus aviones, según ellos realizando vuelos de entrenamiento, sin especificar nada más.

El CN-235 que sobrevoló Seattle fotografiado en otra misión

Según la publicación a la que nos referimos el aparato pertenece al 427 Escuadrón de Operaciones Especiales, sólo lleva un numero de serie en su fuselaje y va pintado de gris, sin ninguna identificación adicional. Esto descartaba de entrada que se tratara de uno de los aviones de Vigilancia Marítima de la Guardia Costera de Estados Unidos, usuaria del CN-235.

Os dejamos el restro radar de algunos de sus vuelos y foto del avión. Si alguno tiene más detalles  sobre las capacidades de este avión concreto puede dejarlos en los comentarios. Para una versión más detallada y en inglés podéis seguir el enlace.

Detalle de los numerosos círculos realizados por el aparato en distintas zonas.

Nuestra apuesta es que el aparato había sido modificado o recibido nuevos equipos en las instalaciones de Boeing en Seattle, y los estuvo probando en la zona antes de volver a su base.

1 comentario:

  1. Algo de las capacidades lo cuentan aquí:
    http://www.defensa.com/otan-y-europa/misterioso-cn-235-guerra-electronica-visto-seattle

    ResponderEliminar