Nuevos helicópteros Super Puma para el 802 Escuadrón SAR de Canarias - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Nuevos helicópteros Super Puma para el 802 Escuadrón SAR de Canarias

Los nuevos aparatos vienen a modernizer una flota envejecida y escasa, debido a la pérdida de aparatos en accidentes.

LQT Defensa | Hace ya más de un año os anunciábamos que el 802 Escuadrón SAR de Canarias incorporaba un helicóptero equipado para sus cometidos, un aparato nuevo de fábrica. En esa misma noticia adelantábamos que en el futuro llegarían más unidades, pues bien, ya ha llegado el momento.

Super Puma en vuelo de pruebas. Foto: Ejército del Aire.

En las últimas semanas un nuevo Super Puma (AS332 según Airbus y HD.21 para el Ejército del Aire) ha estado ultimando su preparación con vuelos de prueba en la factoría de Airbus en Albacete, donde se fabrica el NH-90 del Ejército de Tierra. Esta misma semana se ha sumado otro aparato, que ha llegado volando, sin pintar y con matrícula francesa provisional, desde su planta de montaje. En Albacete se le instalará todo el equipamiento específico para llevar a cabo las tareas propias de una unidad de Salvamento y Rescate, siguiendo las especificaciones del Ejército del Aire.

Cabe destacar que, entre otras mejoras, estos Super Puma cuentan con aviónica digital, al contrario de las versiones que operaba hasta ahora el Ejército del Aire, entregadas a partir de 1982. Es de esperar que en las próximas semanas se entregue el primer aparato, actualmente en pruebas, y que en los próximos meses lo haga el helicóptero pendiente de instalación de equipo SAR.
Super Puma pendiente de modificar. Foto: Ejército del Aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario