Ir al contenido principal

Los Marines prueban un helicóptero UH-1H autónomo capaz de suministrar a las tropas en tierra a través de una tablet

Aurora Flight Sciences (Boeing) llevó a cabo una demostración exitosa del sistema de helicóptero autónomo desarrollado bajo el programa del Sistema de Carga Aérea Autónoma (AACUS) de la Oficina de Investigación Naval (ONR). Realizado en el Centro de Capacitación Urbana de la Base de Marines en Quantico, el UH-1H habilitado por AACUS (AEH-1) realizó múltiples vuelos, demostrando su capacidad de ejecutar de manera autónoma misiones de reabastecimiento en entornos relevantes y austeros.

AACUS es un conjunto de hardware y software independiente de la aeronave que permite a un infante de marina en tierra solicitar una entrega de suministros en helicóptero desde una tablet portátil, no requiere capacitación avanzada para operar el sistema. El AEH-1 está equipado con sensores y cámara que le permiten detectar y evitar obstáculos y evaluar la zona de aterrizaje. El sistema procesa esta información para realizar misiones integradas, rutas y planificación de rutas para permitir la ejecución autónoma de la misión.


Mientras que las demostraciones anteriores han mostrado las capacidades de autonomía del sistema y las interacciones con operadores entrenados, esta es la primera demostración en la que el avión realizó misiones de carga y utilidad en un entorno de entrenamiento operacionalmente relevante con interacción de los marines. Como parte de la demostración, los marines cargaron suministros para el avión antes de liberar el sistema para el despegue autónomo.

"La visión de los Marines para el futuro de la operación de elevación vertical y el apoyo es un avión que puede llevar piloto", dijo el Gerente del Programa AACUS Stephen Chisarik. "El sistema de Aurora permite a cualquier avión de ala giratoria detectar y reaccionar a los peligros en la ruta de vuelo, y hacer los ajustes necesarios para mantener la seguridad del avión".

"Desarrollamos esta gran capacidad por adelantándonos a la necesidad y depende de nosotros determinar cómo usarla", dijo el teniente general Robert Walsh, comandante general del Comando de Desarrollo de Combate de la Infantería de Marina. "Los jóvenes infantes de marina de hoy han crecido en una sociedad conocedora de la tecnología, lo cual es una ventaja. Tenemos que seguir presionando y moviendo esta tecnología hacia adelante ".


Aurora ha desarrollado múltiples tecnologías bajo el programa AACUS: el sistema de control de vuelo digital que permite al UH-1 volar de forma autónoma; y la tecnología de autonomía del Sistema Táctico Automático Autónomo Lógico (TALOS). El AEH-1 recibió un Certificado de Aeronavegabilidad especial por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) en octubre, que permite que la aeronave opere de manera autónoma con solo un piloto a bordo para monitorear los controles.

Los vuelos de hoy sirvieron como demostración final para ONR, representantes del Departamento de Defensa y otros altos funcionarios, la culminación de un exitoso programa de cinco años de Innovative Naval Prototype (INP). Habiendo completado la tercera y última fase del programa, AACUS pasará ahora al Cuerpo de Marines  para experimentación y una futura potencial adquisición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …

Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…