Ir al contenido principal

Navantia también se presenta al programa de 15 nuevas fragatas para Canadá

Navantia ha presentado, junto con sus socios tecnológicos SAAB Australia y CEA Technologies, su propuesta para el programa Canadian Surface Combatant (CSC), que consiste en la construcción de 15 fragatas para la Marina de Canadá. Se trata de una sólida propuesta basada en la F-105, ya exportada a Noruega y Australia.
El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, destaca que la oferta está orientada a dotar la mejor capacidad para la Marina de Canadá y su industria naval. Igualmente subrayó que la propuesta se basa en la sólida experiencia de Navantia en el diseño y construcción de fragatas y destructores, y transferencia de tecnología probada en otros programas. 
García Vilasánchez explicó que el equipo liderado por Navantia ha presentado esta oferta para el concurso del programa CSC con Saab Australia como integrador de sistemas de combate y CEA Technologies, que proporciona elementos clave para la solución propuesta. 
La propuesta del equipo se centra en ofrecer un diseño probado operacionalmente y aprovechar las capacidades de las principales empresas canadienses para entregar un barco que se adecue idealmente a los requisitos de Canadá. Se ha propuesto una solución basada en el diseño de la fragata F-105 para la Armada Española. Navantia se siente orgullosa de poder ofrecer a otras marinas del mundo variantes de este diseño, que actualmente están en servicio para la Marina Noruega y, más recientemente, el destructor HMAS Hobart para la Marina Australiana. 
Este barco propuesta para el concurso SCS, de última generación en guerra antisubmarina, incorporará sistemas de Saab de gestión de combate 9LVCMS, reconocidos mundialmente. Estos elementos están en servicio en más de 240 plataformas en 16 armadas en todo el mundo, incluidas las fragatas clase Halifax de Canadá. Demostradas las capacidades de Saab Australia y el 9LVCMS, el Gobierno Australiano recientemente lo ha adquirido para su uso en todos los principales buques de superficie de la Marina Australiana.
Otros proveedores clave contratados por Saab para apoyar el programa CSC incluyen Lockheed Martin (Moorestown, Nueva Jersey), General Dynamic Mission Systems - Canadá (GDMS-C), DRS Technologies Limited Canada (DRS TCL), OSI Maritime Service y Rheinmetall Canada.
El programa CSC incluye la adquisición de 15 fragatas para reemplazar a los destructores clase Iroquois y las fragatas clase Halifax. La construcción de las fragatas se realizará en Canadá y está previsto que comience a principios de la década de 2020.
Este programa se suma al que lleva a cabo Estados Unidos, donde también se ha presentado Navantia.
Fuente: Navantia.es 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.