Ir al contenido principal

Navantia también se presenta al programa de 15 nuevas fragatas para Canadá

Navantia ha presentado, junto con sus socios tecnológicos SAAB Australia y CEA Technologies, su propuesta para el programa Canadian Surface Combatant (CSC), que consiste en la construcción de 15 fragatas para la Marina de Canadá. Se trata de una sólida propuesta basada en la F-105, ya exportada a Noruega y Australia.
El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, destaca que la oferta está orientada a dotar la mejor capacidad para la Marina de Canadá y su industria naval. Igualmente subrayó que la propuesta se basa en la sólida experiencia de Navantia en el diseño y construcción de fragatas y destructores, y transferencia de tecnología probada en otros programas. 
García Vilasánchez explicó que el equipo liderado por Navantia ha presentado esta oferta para el concurso del programa CSC con Saab Australia como integrador de sistemas de combate y CEA Technologies, que proporciona elementos clave para la solución propuesta. 
La propuesta del equipo se centra en ofrecer un diseño probado operacionalmente y aprovechar las capacidades de las principales empresas canadienses para entregar un barco que se adecue idealmente a los requisitos de Canadá. Se ha propuesto una solución basada en el diseño de la fragata F-105 para la Armada Española. Navantia se siente orgullosa de poder ofrecer a otras marinas del mundo variantes de este diseño, que actualmente están en servicio para la Marina Noruega y, más recientemente, el destructor HMAS Hobart para la Marina Australiana. 
Este barco propuesta para el concurso SCS, de última generación en guerra antisubmarina, incorporará sistemas de Saab de gestión de combate 9LVCMS, reconocidos mundialmente. Estos elementos están en servicio en más de 240 plataformas en 16 armadas en todo el mundo, incluidas las fragatas clase Halifax de Canadá. Demostradas las capacidades de Saab Australia y el 9LVCMS, el Gobierno Australiano recientemente lo ha adquirido para su uso en todos los principales buques de superficie de la Marina Australiana.
Otros proveedores clave contratados por Saab para apoyar el programa CSC incluyen Lockheed Martin (Moorestown, Nueva Jersey), General Dynamic Mission Systems - Canadá (GDMS-C), DRS Technologies Limited Canada (DRS TCL), OSI Maritime Service y Rheinmetall Canada.
El programa CSC incluye la adquisición de 15 fragatas para reemplazar a los destructores clase Iroquois y las fragatas clase Halifax. La construcción de las fragatas se realizará en Canadá y está previsto que comience a principios de la década de 2020.
Este programa se suma al que lleva a cabo Estados Unidos, donde también se ha presentado Navantia.
Fuente: Navantia.es 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …

Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…