Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2017

Llegan a EE.UU los 8 Eurofighters para el Red Flag

Hoy ha finalizado el despliegue de la Agrupación Aérea Expedicionaria a la Base Aérea de Nellis (Nevada), donde comenzará su participación en la segunda edición del ejercicio Red Flag de este año. Y lo ha hecho con la llegada del Airbus A-310 (T-22) del Grupo 45, encargado de transportar al grueso del personal que compone la agrupación. Anteriormente, entre los días 18 y 20, los ocho Eurofighter (C/CE-16) del Ala 11 (Base Aérea de Morón, Sevilla) y Ala 14 (Base Aérea de los LLanos, Albacete) acompañados de los dos Boeing (TK-767) de la Aeronautica Militare, encargados de reabastecer en vuelo a los Eurofighter, realizaron los tres saltos de los que constaba el despliegue. El despliegue comenzó el día 18 con el posicionamiento de diez Eurofighter, ocho titulares más otros dos reservas, en la Base Aérea de Lajes (Azores, Portugal). Durante este primer día de navegación, invirtieron alrededor de 2 horas y 50 minutos, reabasteciendo tan sólo una vez de los Boeing italianos.  Un día más ta…

España participará con 300 militares y vehículos de cadenas en el batallón que desplegará en Letonia

Es la primera vez que España despliega carros de combate ‘Leopard 2E’ y blindados ‘Pizarro’ en una misión en el exterior La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal ha manifestado “la intención de España de participar en una operación que tendrá lugar con el despliegue de un contingente de 300 efectivos en un batallón que desplegará en Letonia”, tras la reunión mantenida con sus homólogos de Albania, Canadá, Eslovenia, Italia, Letonia y Polonia sobre el despliegue de fuerzas de presencia avanzada en los países del este.  “Además, estos efectivos se integran en un subgrupo táctico mecanizado, con dos secciones mecanizadas, fundamentalmente integradas por 15 vehículos ‘Pizarro’ y una sección de carros de combate con seis ‘Leopard 2E’, ha continuado. De este modo, ésta será la primera vez que España proyecta a una misión en el exterior este tipo de capacidades, cuyo despliegue está previsto para finales de mayo o principios de junio. En este sentido, Cospedal ha subrayado que este …

Los Eurofighter del Ala 11 se preparan para el Red Flag

Los Eurofighter del Ala 11 del la Base Aérea de Morón de la Frontera, Sevilla, se preparan para participar en el ejercicio Red Flag. Durante esta semana, han realizado en el Polígono de Tiro de Las Bárdenas (Navarra), una serie de prácticas de maniobras con armamento antes de viajar hasta la Base de Nellis en Las Vegas. Convocado por la USAF (Fuerza Aérea de los Estados Unidos), el ejercicio Red Flag es el ejercicio de caza y ataque más importantes y exigente de entre todos los que organizan las fuerzas aéreas.  Permite a las tripulaciones participantes disfrutar de una oportunidad sin igual de instrucción y adiestramiento en un entorno táctico muy peculiar. Según muchos de los participantes, el nivel de exigencia de este ejercicio es mayor que el de algunas situaciones real de combate, como la intervención aérea de la OTAN en Libia en el año 2011.  Los Eurofighter son los aviones de caza y ataque europeos más modernos que existen. En el caso de los españoles, es la primera vez que p…