El Grupo 22 participa en el ejercicio internacional antisubmarino Dynamic Manta - LQT Defensa

Breaking

viernes, 9 de marzo de 2018

El Grupo 22 participa en el ejercicio internacional antisubmarino Dynamic Manta

Un P.3 Orion M del Grupo 22 de Fuerzas AĆ©reas del Ala 11 (Base AĆ©rea de MorĆ³n de la Frontera, Sevilla) se encuentra destacado en la Base de Sigonella (Sicilia) para participar entre el 5 y el 16 de marzo en las maniobras ‘Dynamic Manta 2018’, principal ejercicio antisubmarino que realiza la OTAN en aguas del MediterrĆ”neo.
El ejercicio, que se celebra con carĆ”cter anual, involucra a barcos de superficie, aviones de patrulla marĆ­tima, helicĆ³pteros y submarinos de varias naciones de la Alianza. El Dynamic Manta constituye una excelente oportunidad para el adiestramiento y anĆ”lisis avanzado en tĆ”cticas antisubmarinas, asĆ­ como para la cooperaciĆ³n entre unidades que operan plataformas distintas.
El ejercicio estĆ” programado para permitir interacciones continuas en las tres dimensiones del escenario naval (aĆ©rea, superficie y submarina) mediante ejercicios programados, conocidos como ‘Casex’, que se analizan en las siguientes 24 horas por un equipo multidisciplinar, liderado por personal del Mando MarĆ­timo de la OTAN, con sede en el Reino Unido, y con el apoyo de oficiales de refuerzo de todos los escuadrones de patrulla marĆ­tima participantes.

Fuente y fotos: EjƩrcito del Aire.

1 comentario:

  1. No se si la foto del P-3 la ha proporcionado el E.A. para esta noticia en concreto. Si es asĆ­, ya podrĆ­a haber puesto una algo mĆ”s actualizada. El P-3 que aparece es el Alfa 22, dado de baja hace ya un tiempo y que lleva el esquema de pintura antiguo. Actualmente sĆ³lo quedan 3 unidades de P-3M, (tipo Bravo modernizadas), una de ellas permanentemente en Djibouti.

    ResponderEliminar