El Gobierno aprueba la inversión de 800 millones de Euros en la modernización de los helicópteros Chinook del Ejército de Tierra - LQT Defensa

Breaking

sábado, 22 de septiembre de 2018

El Gobierno aprueba la inversión de 800 millones de Euros en la modernización de los helicópteros Chinook del Ejército de Tierra

El Consejo de Ministros ha aprobado la celebración de un contrato para renovar la flota de helicópteros Chinook modelo "D" al modelo "F", por un valor estimado de 819.229.270,00 euros.

El objeto de este acuerdo es asegurar la disponibilidad de helicópteros de transporte pesado en el Ejército de Tierra más allá del año 2020.

Helicóptero Chinook actual en la Festa al Cel 2018, aeropuerto Lleida - Alguaire. Foto: LQT Defensa.

La modernización permitirá incrementar la capacidad de operación en cualquier teatro de operaciones, aumentar la seguridad de los ocupantes durante la ejecución de la misión y asegurar la necesaria interoperabilidad con los Ejércitos aliados. Así mismo, se reducen los costes de mantenimiento a corto, medio y largo plazo (se estima que la nueva versión "F" requerirá aproximadamente un 56% menos de horas de mantenimiento por horas de vuelo).
Las actividades de renovación comenzarán en 2018 lo que posibilitará la recepción de las primeras unidades en 2021 y finalizarán en el año 2025.

El contrato autorizado se encuadra dentro de las previsiones del Acuerdo de 7 de septiembre de 2018, por el que se modifican los límites establecidos en el acuerdo del Consejo de Ministros de 27 de julio de 2018, con base en lo dispuesto en el artículo 47 de la ley 47/2003, de 26 de noviembre, general presupuestaria, para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, a fin de posibilitar al Ministerio de Defensa la reprogramación de las anualidades relativas a diversos Programas Especiales de Modernización de las Fuerzas Armadas.

Cabina analógica actual, será sustituida por una digital. Foto: LQT Defensa 

*En resumen, se trata de adquirir helicópteros nuevos, excepto que se aprovechan las turbinas y la transmisión de los actuales helicópteros, ya que los motores actuales sólo tiene 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario