Ir al contenido principal

Jordania adjudica a una empresa española el mantenimiento y modernización de sus vehículos Centauro

Star Defence Logistics & Engineering (SDLE) ha conseguido un contrato millonario para la puesta en marcha, mantenimiento y modernización de 80 vehículos B1 Centauro de primera generación propiedad del Ejército de Jordania.

Es la primera vez en los últimos veinte años que una compañía  del sector Defensa en España consigue un contrato de este volumen para el empleo de vehículos de esta categoría fuera del territorio nacional.

La flota de 80 Vehículos de Reconocimiento Acorazado de Caballería (VRC, como se conocen en España), procedente de Italia, verá ampliado el tiempo de vida útil de sus equipos electrónicos a partir de la modernización del sistema de dirección de tiro, de las cámaras térmicas que incorpora y de las obsolescencias de los sistemas del propio vehículo.

SDLE fue seleccionada en un concurso internacional al que también se presentó el propio fabricante de los VRC Centauro, el consorcio Iveco - Oto Melara (CIO), y empresas de diferentes países.

El contrato quedó firmado hace pocos meses, tras dos años de negociación durante los que SDLE y el Ministerio de Defensa jordano – con el conocimiento del Ministerio de Defensa español – concretaron el alcance del mismo. El contrato se constituye en un servicio integral por el que SDLE se compromete con el Ejército jordano a dar servicio técnico durante todo el ciclo de vida de estos vehículos.

Formación al Ejército jordano

Además de la modernización y suministro de repuestos y herramientas especiales para los Centauro, SDLE realizará el asesoramiento y formación necesarias para la puesta en marcha de toda la flota de vehículos por parte de los efectivos jordanos.

Para prestar este servicio de apoyo logístico (ILS), SDLE ha desplazado a las instalaciones del Ejército jordano a un equipo que, dependiendo de las necesidades, está compuesto por entre 10 y 20 profesionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Cambios en la estructura del Ejército de Tierra, creación de un nuevo Regimiento

El pasado 20 de diciembre se publicaba en el BOE una modificación a la estructura del Ejército de Tierra. De esta destacamos 3 cambios importantes.
La Brigada "Aragón" I cambia de la División "San Marcial" a la "Castillejos". 
El Regimiento de Infantería "América" nº 66 deja la Brigada "Guadarrama" XII y pasa a la "Aragón" I, de donde salió con la implementación de las BOP. Recupera su condición de montaña.

Para suplir la perdida de este Regimiento, se crea el Regimiento de Infantería "Barcelona" nº 63 que queda adscrito a la Brigada "Guadarrama", a falta de saber donde se ubica y de que unidad nace. Podría ser que fuera del actual Batallón de Infantería Motorizada "Barcelona" II/62 del Regimiento de Infantería "Arapiles" nº 62 
La estructura queda de la siguiente manera:
La División "Castillejos" se articula en:

       a) El Cuartel General, en el que se integra un Estado Mayor. 
  …

24h en un portaaviones americano (III): dependencias aéreas

En el post anterior os expliqué cómo funcionaban las operaciones aéreas en un portaaviones, en este post os hablaré de otros espacios relacionados con la actividad de vuelo.
Ready rooms
En estas salas, un nivel por debajo de la cubierta, es donde los escuadrones preparan sus misiones, reciben sus briefings y rellenan su papeleo antes y después de cada vuelo. Cada Escuadrón tiene su sala, decorada según sus colores y demás señas de identidad.



En ellas hay cómodas sillas asignadas a cada piloto, grandes tablones blancos donde se escriben los planes del día y las misiones, así como un par de pantallas donde se puede ver, en directo, la actividad de la cubierta en blanco y negro. Todos los despegues y aterrizajes se graban en vídeo y pueden ser vistos a través de estas pantallas, que por lo general están disponibles en todas las estancias que tienen relación con las operaciones aéreas así como en el despacho del Comandante y similares.
Entrando a la derecha encontramos una oficina donde reali…