El C-295 del Destacamento Mamba opera desde un nuevo campo de vuelo no preparado - LQT Defensa

Breaking

viernes, 10 de mayo de 2019

El C-295 del Destacamento Mamba opera desde un nuevo campo de vuelo no preparado

El aviĆ³n T-21 del Destacamento Mamba del EjĆ©rcito del Aire ha comenzado a operar en un campo de vuelo no preparado en Bouar, en la parte noroccidental de la RepĆŗblica Centroafricana.
Ante una solicitud de transporte aĆ©reo logĆ­stico de material de las fuerzas armadas Francesas en el marco de la operaciĆ³n Barkhane, el aviĆ³n C-295 (T-21, segĆŗn la denominaciĆ³n del EjĆ©rcito del Aire) ha tomado en esta pista de tierra compactada, que apenas se extiende 1.200 metros (3.900 pies).
Foto: EjƩrcito del Aire.
En esta zona la meteorologĆ­a adversa y cambiante, con lluvias intensas durante estos dĆ­as y con unas condiciones de altas temperaturas y niveles muy elevados de humedad, circunstancias que no han impedido transportar la carga hasta su destino. Tras llevar a cabo su misiĆ³n, el aviĆ³n del EjĆ©rcito del Aire ha puesto rumbo de vuelta a Libreville, GabĆ³n.
De este modo, el T-21 del EjĆ©rcito del Aire ha demostrado su operatividad contrastada en condiciones ambientales extremas y terrenos no acondicionados asĆ­ como la labor y profesionalidad de su tripulaciĆ³n y del personal de mantenimiento del Destacamento Mamba.

Foto: EjƩrcito del Aire.
Las actividades operativas generan demandas logĆ­sticas que se tienen que cubrir para mantener la operatividad de la misiĆ³n en la zona. Una vez mĆ”s, toca realizar una toma en un campo de vuelo no preparado. Bouar es un campo desconocido hasta el momento para el Destacamento Mamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario