jueves, 29 de septiembre de 2011

Navantia fabricará doce lanchas de desembarco para la Marina Australiana.

Lancha_LCM
29/09/2011

(Infodefensa.com) Madrid – La empresa pública Navantia construirá para la Marina de Australia doce lanchas de desembarco del tipo LCM-1E, según ha confirmado el Ministerio de Defensa de dicho país. La firma del contrato se llevará a cabo tras un periodo de negociación que durará entre uno y dos meses.

El consejero delegado de los astilleros españoles, Luis Cacho, ha señalado que el anuncio del Ministerio de Defensa australiano “es un peldaño más para Navantia en su posicionamiento como socio estratégico de Australia de cara a sus programas de futuro”.

Según ha indicado la compañía, las doce unidades, idénticas a las entregadas a la Armada española entre 2007 y 2008, se construirán íntegramente en Navantia, lo que significará una "importante" carga de trabajo para la Bahía de Cádiz en los próximos años. De hecho, estiman que la construcción de estas lanchas supondrá unas 350.000 horas de trabajo.

Cacho ha avanzado que viajará en los próximos días a Australia para tratar este tema con las autoridades de Defensa del país y analizar posibilidades de cooperación en los programas navales de futuro anunciados por el Ministerio de Defensa australiano.

Asimismo, ha indicado que las cuatro primeras unidades se entregarán en 2014, coincidiendo con la entrega del primero de los dos buques LHD que Navantia está construyendo para el país.

Las 12 nuevas lanchas, de elevada velocidad, operarán con estos dos buques, formando un binomio que garantizará el éxito de las operaciones anfibias, señala la compañía.


fuente: Infodefensa.com

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada