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La Agencia Tributaria devuelve la gestión de sus aviones al Ejército del Aire después de 4 años de privatización

El Ministerio de Defensa y la Agencia Tributaria han firmado hoy un convenio de colaboración mediante el cual el Ejército del Aire pasará a operar los cuatro aviones Casa C-212 que el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria utiliza en sus labores de vigilancia marítima, en especial para combatir las operaciones de contrabando y la represión de tráficos ilícitos.
Este convenio se enmarca en el desarrollo de la medida establecida por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) para la optimización de los medios materiales y personales de la Administración General del Estado.

Los aviones serán pilotados por oficiales del Ejército del Aire, entidad que les prestará además apoyo logístico, poniendo a disposición de éstos sus instalaciones y capacidades de mantenimiento, en claro ejemplo de colaboración entre las administraciones. Para la Agencia Tributaria, a su vez, el convenio generará un ahorro significativo, manteniendo los necesarios niveles de seguridad y operatividad.
Las aeronaves, propiedad de la Agencia Tributaria, están dotadas de cámaras térmicas de visión nocturna y modernos equipos de radar y comunicaciones. Además de las misiones propias del Departamento de Aduanas, colaboran habitualmente con los servicios aduaneros de los países vecinos, en el marco de la Unión Europea.
El Cuartel General del Ejército del Aire ha sido testigo de la materialización de esta colaboración, que ha sido rubricada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire F. Javier García Arnaiz, y el director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Santiago Menéndez Menéndez.

El Ala 37 finaliza las operaciones de vigilancia aduanera. (2010)


Comentarios

  1. Me parece encomiable la firma de este convenio, para no incurrir en errores del pasado, dícese:
    El Ala 37 finaliza las operaciones de vigilancia aduanera. (2010)
    Pero hay cosas que no cuadran:
    http://www.infodefensa.com/es/2014/03/09/noticia-aduanas-devolvera-gestion-mantenimiento-flota-aerea-ejercito.html
    A no ser que la AET quiera hacer caja........la gestión de Airbus-Inaer se ha saldado con dos aparatos menos:
    https://www.boe.es/boe/dias/2014/04/15/pdfs/BOE-B-2014-13681.pdf
    Y ahora resulta que Inaer entra de nuevo en juego:
    http://www.infodefensa.com/es/2014/07/08/noticia-gobierno-verde-entrada-servicio-hidroavion-matacan.html
    ¿........?

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