Ir al contenido principal

Continúan los trabajos en Camp Arena para completar el repliegue de Afganistán

Establecidos ya en la fase final de repliegue, cobra especial importancia los trabajos encaminados a adecuar el campamento español de la base de Camp Arena, al estado en que se ha acordado su transferencia a la OTAN y al gobierno de Afganistán.
En este sentido y tras un concienzudo estudio, se está llevando a cabo la desmantelación de las infraestructuras no necesarias según lo establecido en el Plan de Repliegue. Asimismo, y en consonancia con las infraestructuras finales presentes, se ha procedido a la adaptación de las plantas energéticas, para de esta manera asegurar el suministro eléctrico.

Es importante resaltar el compromiso con el medio ambiente que se ha adquirido en este proceso de repliegue. Se ha prestado especial atención a que las plantas energéticas cuenten con un adaptado consumo de combustible, evitando emisiones contaminantes innecesarias y manteniendo una firma acústica y térmica mínima. En ese sentido se ha asegurado la limpieza de contaminación por vertidos de combustible, gestión de puntos limpios y retirada de residuos peligrosos.
Estos procesos van encaminados a la obtención de la certificación medioambiental o EHC (Environmental Handover Certificate) de cara a la transferencia de las instalaciones del campamento español a la OTAN.
Todo este proceso culmina con la limpieza y adecuación paisajística de las zonas de contenerización y de los nuevos espacios aparecidos tras el desmantelamiento, quedando esas zonas perfectamente preparadas para el uso futuro que se les quiera dar.
Gracias a estos trabajos, queda asegurada la perfecta operatividad actual y futura de las instalaciones españolas que permanecen en Camp Arena, manteniéndose el máximo respeto medioambiental.

fuente: mde.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…