Continúan los trabajos en Camp Arena para completar el repliegue de Afganistán - LQT Defensa

Breaking

sábado, 24 de octubre de 2015

Continúan los trabajos en Camp Arena para completar el repliegue de Afganistán

Establecidos ya en la fase final de repliegue, cobra especial importancia los trabajos encaminados a adecuar el campamento español de la base de Camp Arena, al estado en que se ha acordado su transferencia a la OTAN y al gobierno de Afganistán.
En este sentido y tras un concienzudo estudio, se está llevando a cabo la desmantelación de las infraestructuras no necesarias según lo establecido en el Plan de Repliegue. Asimismo, y en consonancia con las infraestructuras finales presentes, se ha procedido a la adaptación de las plantas energéticas, para de esta manera asegurar el suministro eléctrico.

Es importante resaltar el compromiso con el medio ambiente que se ha adquirido en este proceso de repliegue. Se ha prestado especial atención a que las plantas energéticas cuenten con un adaptado consumo de combustible, evitando emisiones contaminantes innecesarias y manteniendo una firma acústica y térmica mínima. En ese sentido se ha asegurado la limpieza de contaminación por vertidos de combustible, gestión de puntos limpios y retirada de residuos peligrosos.
Estos procesos van encaminados a la obtención de la certificación medioambiental o EHC (Environmental Handover Certificate) de cara a la transferencia de las instalaciones del campamento español a la OTAN.
Todo este proceso culmina con la limpieza y adecuación paisajística de las zonas de contenerización y de los nuevos espacios aparecidos tras el desmantelamiento, quedando esas zonas perfectamente preparadas para el uso futuro que se les quiera dar.
Gracias a estos trabajos, queda asegurada la perfecta operatividad actual y futura de las instalaciones españolas que permanecen en Camp Arena, manteniéndose el máximo respeto medioambiental.

fuente: mde.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario