El Ejército recibirá 115 vehículos URO VAMTAC ST5 en 2017 - LQT Defensa

Breaking

jueves, 29 de diciembre de 2016

El Ejército recibirá 115 vehículos URO VAMTAC ST5 en 2017

Un total de 115 nuevos vehículos URO VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctico) ST5 de distintas versiones entrarán en servicio durante el nuevo año, conforme a las adquisiciones realizadas en 2016 según el Acuerdo Marco de CNLTT de 1,5 toneladas en vigor.
Entre estos nuevos vehículos se encuentran, desde los más comunes porta-armas bivalentes —en sus dos versiones según el nivel de blindaje (básico y de alta protección)—, a otras versiones como puestos de mando de batallón, porta-misil Spike y ambulancias básicas de traslado. Todos ellos van a permitir completar las plantillas de las unidades, en transición hacia las Brigadas Operativas Polivalentes.
VAMTAC en la fase de producción
VAMTAC en la fase de producción (Foto:SUBSAR-PLATER)

Asimismo, este año se han adquirido dos nuevos Vehículos de Exploración y Reconocimiento Terrestre (VERT), que incluyen una gran cantidad de modificaciones propuestas por el Regimiento de Caballería España nº 11, que ha trabajado durante todo un año con el prototipo como unidad piloto. Estos nuevos VERT permitirán completar la primera Sección de Vigilancia de una unidad de Caballería, lo que conseguirá profundizar en el empleo de éstas.
Como novedad, este año entrarán en servicio dos vehículos que permitirán completar la capacidad de la Unidad de Sensores Aéreos con un Vehículo Unidad Repostadora de Combustible de Aeronavegación y con un Vehículo Contraincendios, que dotarán de mayor autonomía al Grupo de Obtención de Sensores Aéreos (GROSA) en sus operaciones.
También se amplía la familia de los URO VAMTAC con dos nuevos Vehículos porta-grúa que dotarán a las unidades de Transmisiones de una gran movilidad en el acceso a todos los tendidos aéreos.

2 comentarios: