El Centro de Vigilancia Aeroespacial Resistencia se encuentra ubicado a unos 5 kilómetros de Resistencia (provincia de Chaco), y es el primero de los cuatro rádares cedidos por el Ejército del Aire de España a la Fuerza Aérea Argentina.
La Presidenta de la República Cristina Fernández de Kirchner participó en la ceremonia, a través de una vídeo conferencia.
El brigadier general Costantino se hizo entrega al coronel Almerich de un recuerdo de este acto para el Ejército del Aire consistente en una maqueta del asentamiento así como un cuadro del mismo.
Por parte del Ejército del Aire se ofreció, al jefe de la Unidad, un cuadro con la fotografía de ese radar en el Escuadrón de Vigilancia Aérea núm. 9 (EVA 9) cuando entró en servicio.
En el momento de entrega de presentes, la ministra y el JEMA argentino agradecieron al Ejército del Aire la cesión de este radar y destacaron la importancia de la misma ya que permitirá la vigilancia y el control del noreste de la nación de vuelos ilegales procedentes principalmente del Paraguay.
El segundo radar está en proceso de ubicación en Posadas (provincia de Misiones).
*a otra cosa mariposa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario