El buque de asalto anfibio ‘Galicia’ regresa a Rota tras su participación en la operación ‘Atalanta’. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 6 de diciembre de 2010

El buque de asalto anfibio ‘Galicia’ regresa a Rota tras su participación en la operación ‘Atalanta’.

El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada ha presidido en la base naval de Rota el acto de bienvenida al buque de asalto anfibio ‘Galicia’, una vez finalizada su participación en la operación ‘Atalanta’. Durante su intervención abordo del buque, el almirante general Manuel Rebollo ha dirigido unas palabras de agradecimiento a la dotación por la labor realizada.

Los 240 hombres y mujeres que componen la dotación y unidades embarcadas (un helicóptero SH60 B Sea Hawk y dos SH3 D Sea King, grupo naval de playa, equipo operativo de Infantería de Marina y sanitarios) han sido recibidos por sus familiares a pie de muelle.

El ‘Galicia’ zarpó de la base naval de Rota el pasado 18 de agosto para incorporarse a la operación que, bajo bandera de la Unión Europea, pretende “disuadir, prevenir y reprimir” la piratería en aguas del Golfo de Adén y la cuenca de Somalia.

Durante este periodo, que ha coincidido con uno de los de mayor actividad pirata debido a las buenas condiciones meteorológicas en la zona, el buque de la Armada ha desarticulado varios grupos de piratas, interceptado esquifes y realizado inspecciones utilizando para estas acciones antipiratería sus embarcaciones rápidas y helicópteros.

Durante tres meses y medio, el ‘Galicia’ ha navegado más de 24.000 millas, lo que equivale dar una vuelta al mundo y cruzar el Océano Atlántico en 97 días de mar. Los tres helicópteros embarcados han realizado 197 misiones sumando 412 horas de vuelo.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario