La fragata ‘Canarias’ zarpa de Rota rumbo al Índico para relevar al buque de aprovisionamiento de combate `Patiño´. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 23 de diciembre de 2010

La fragata ‘Canarias’ zarpa de Rota rumbo al Índico para relevar al buque de aprovisionamiento de combate `Patiño´.

Hoy día 22 de diciembre, a las cuatro de la tarde, ha zarpado del muelle nº 1 de la Base naval de Rota,la fragata 'Canarias' rumbo a aguas del Golfo de Adén.

La fragata relevará al buque de aprovisionamiento de combate ‘Patiño’ como buque de mando de la Fuerza Naval Europea (EUNAVFOR) desplegada en el Índico. En la ‘Canarias’, embarcará el contraalmirante Rodríguez Garat, comandante de la EUNAVFOR, con su Estado Mayor Multinacional. Desde allí continuará con el mando de las operaciones de los buques de guerra europeos en la zona.

Con la incorporación de la fragata `Canarias’ a la Operación ‘Atalanta’, España mantiene su compromiso con la Unión Europea en la lucha por incrementar la seguridad en las aguas del Golfo de Adén y Somalia, protegiendo tanto al tráfico mercante como a los pesqueros.

El buque regresa a la zona un año después de haber participado en la operación durante su anterior despliegue en 2009. Con una dotación de 242 marinos a bordo (201 hombres y 41 mujeres), de las cuales 18 pertenecen a la Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB) y 11 de Infantería de Marina, el buque de la Armada cuenta con un equipo de visita y registro con capacidad para efectuar abordajes a buques.

La UNAEMB está formada dos helicópteros SIKORSKY SH60 B, aeronave que ha demostrado su gran valía en la localización e interceptación de embarcaciones piratas.

El acto ha sido presidido por el Almirante de la Flota, Juan Carlos Muñoz-Delgado y Díaz del Río, a bordo de la fragata `Canarias´ donde saludó a la dotación y unidades embarcadas. A continuación, el personal del buque se despidió de sus familiares y seres queridos.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario