foto: mde.es
Los 700 militares de la Brigada de Infantería Mecanizada ‘Guzmán el Bueno’, con sede en Cerro Muriano en Córdoba, inician así su segunda participación en la misión en el Líbano, ya que en agosto de 2009 constituyeron el contingente de la operación ‘Libre Hidalgo IX’.
Acompañan al grueso de las unidades de Córdoba, entre otras, una Compañía de Infantería de Marina de la BRIMAR, con sede en la localidad gaditana de San Fernando, un Escuadrón de Reconocimiento de Caballería procedente del Regimiento Farnesio de Santovenia del Pisuerga, en Valladolid, una Unidad de Helicópteros de Maniobra del BHELMA VI de Tenerife y una Unidad Logística perteneciente a la Agrupación de Apoyo Logístico Nº 21 de Sevilla. Todas ellas integrarán la Brigada 'Libre Hidalgo XIII' en el sector este de la FINUL.
foto: mde.es
Los miembros de la Brigada de Caballería ‘Castillejos’ vuelven a Zaragoza tras cuatro meses de trabajo en el que han desarrollado con profesionalidad y dedicación los cometidos asignados: patrullas, puestos de observación, convoyes, actividades de cooperación cívico-militar y proyectos de reconstrucción, así como la colaboración con el programa Cervantes de enseñanza de la legua española a los habitantes del sur del Líbano.
Esta era también la segunda ocasión en que la Brigada de Caballería 'Castillejos' cumplía misión en Líbano, ya que sirvió en la mismo escenario en 'Libre Hidalgo VI', en 2008.
El contralmirante Juan Rodríguez Garat ha asumido hoy el mando de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR) contra la piratería en el océano Índico relevando al contralmirante francés Philippe Coindreau. El acto ha tenido lugar en el puerto de Yibuti a bordo de la fragata de la Marina francesa ‘De Grasse’.
El contralmirante Rodríguez Garat ejercerá durante los cuatro próximos meses el mando de la Fuerza Naval desde el buque de aprovisionamiento de combate (BAC) ‘Patiño’, donde contará con un Estado Mayor multinacional compuesto por 25 hombres y mujeres de nueve nacionalidades distintas. Seis barcos, cuatro aviones de patrulla marítima, ocho helicópteros y unos 1.500 militares de los distintos países que forman la operación Atalanta estarán bajo su mando.
El buque de aprovisionamiento de combate ‘Patiño’, con 210 militares a bordo, tiene capacidad para apoyar a las Fuerzas de la Unión Europea en dos tareas fundamentales en el escenario del Índico: suministro de combustible y apoyo médico.
foto: mde.es
Esta es la segunda ocasión en la que España asume el mando de la Fuerza Naval desde que se inició la operación Atalanta, cuyo objetivo es dar protección a los mercantes que transportan alimentos del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas y a los buques de la Misión de la Unión Africana (AMISON) para favorecer la ayuda humanitaria a Somalia, además, de garantizar la libre circulación del comercio internacional por las aguas del Índico.
fuente: mde.es
*a otra cosa mariposa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario