La BRILAT releva a la Brigada Paracaidista en Qala-i-Naw (Afganistán). - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 1 de diciembre de 2010

La BRILAT releva a la Brigada Paracaidista en Qala-i-Naw (Afganistán).

El coronel de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT), Francisco Rosaleny, ha tomado posesión del mando de las fuerzas españolas desplegadas en la provincia de Badghis (Afganistán) tras relevar al coronel de la Brigada Paracaidista, Luis Martínez Trascasa.

foto: mde.es

En un acto celebrado en la base ‘Ruy González de Clavijo’ de Qala-i-Naw y que ha sido presidido por el jefe del Mando Regional Oeste de ISAF, general Marcello Bellacicco, el coronel Martínez Trascasa ha agradecido la labor realizada por los militares españoles y ha recordado a todos los caídos en Afganistán. Por su parte, el coronel Rosaleny ha reiterado que el fundamento de la misión española es apoyar a las autoridades y al pueblo afgano para impulsar la reconstrucción del país.

Durante los últimos cuatro meses, los militares españoles desplegados en la provincia de Badghis han ampliado la ‘burbuja de seguridad’ hacia el norte en su zona de responsabilidad mediante el establecimiento de un nuevo puesto avanzado sobre la ruta ‘Lithium’, en la localidad de Ludina, así como la protección de las obras de la carretera ‘Ring Road’ hasta las proximidades de la localidad de Darra-i-Bum.

foto: mde.es

Asimismo, han colaborado estrechamente con las autoridades provinciales para impulsar el programa de reintegración en Badghis, al que ya se han acogido más de 150 insurgentes. Por su parte, los equipos españoles de asesoramiento y enlace (OMLT) han iniciado la segunda etapa de la misión de mentorización de la Brigada de Infantería afgana (instruida inicialmente en Kabul), que ha comenzado a desplegar en la provincia.

foto: mde.es

Además, el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español ha dirigido todas las acciones de reconstrucción que la ISAF desarrolla en la provincia, entre las que destacan la construcción de tres colegios y una guardería; la instalación de placas solares para dotar de luz autónoma a colegios, comisarías de policía y centros sanitarios; la dotación de diferentes recursos acuíferos para facilitar el acceso al agua a la población de su demarcación; y, la distribución de ayuda humanitaria a más de 1.000 familias.

fuente: mde.es

*a otra cosa mariposa...

1 comentario:

  1. ¡¡ Por vosotros soldados de España, !! Por ese desconocido Regimiento de Infantería Príncipe n 3. Sois el orgullo de los Tercios Españoles .Por ese Capitán de Infantería Española D. Francisco Javier Pontijas Deus, por su hermano Excelentísimo General d. Angel Pontijas Deus. España no se rinde, seamos pocos o muchos, pero ni un paso atrás ante el desafío de la traición.
    Por esa brava legión española, por ese pueblo español, sean de Sotres, Ronda, Viator, o simplemente Asturias, Reino de la Reconquista Española. Le pese a quién le pese. ¡¡ Aquí estamos los soldados españoles para llegado el caso, defender a nuestra patria, llamada España.!!

    ResponderEliminar