La cúpula militar homenajea al Cuerpo de Ingenieros en el tercer centenario de su creación. - LQT Defensa

Breaking

martes, 14 de diciembre de 2010

La cúpula militar homenajea al Cuerpo de Ingenieros en el tercer centenario de su creación.

El JEMAD ha asistido junto al Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general del Ejército Fulgencio Coll, el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Manuel Rebollo, y un destacado número de altos mandos, a la presentación del calendario para 2011 que el Ejército de Tierra ha dedicado a la celebración de este tricentenario.

foto: Ejército de Tierra.

En la elaboración del calendario, y un libro conmemorativo, han contribuido el teniente general Agustín Quesada, el primer general español en mandar una unidad internacional de Naciones Unidas y ex director de las Academias de Burgos y Hoyo de Manzanares, y el pintor valenciano Francisco Santana.

foto: Ejército de Tierra.

El teniente general Quesada ha destacado que con este tricentenario se abre "una nueva etapa", que también será "fructífera" para España, el Ejército y el Cuerpo de Ingenieros, gracias al "esfuerzo" de sus hombres y mujeres.

Por su parte, el general Coll ha asegurado que este es un "día grande" para las Fuerzas Armadas y ha afirmado que el calendario permitirá "vivir cada día esa historia tan profunda" del Cuerpo de Ingenieros, que refleja los valores de "fortaleza, valor y lealtad" que han presidido sus actuaciones desde su nacimiento. "Mirando nuestro glorioso pasado todos seguimos ese futuro con ilusión y con lealtad".

foto: Ejército de Tierra.

Durante el acto, se ha proyectado un vídeo con el que se han recorrido estos 300 años de historia, desde su creación en 1711, a instancias del rey Felipe V. Además, se ha conectado por videoconferencia con jefe de la unidad más antigua del Arma, el regimiento 7 de Ceuta, coronel Juan Pedro Rodríguez, y con el jefe de la unidad de Ingenieros en Marjayún (Líbano), teniente coronel Fernández Vega.


Escuche el Himno de Ingenieros aquí, apriete el triangulito azul (play)



fuente: Europa Press.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario