La Fuerza de Infantería de Marina despide a su Comandante General en el Tercio de Armada. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 15 de diciembre de 2010

La Fuerza de Infantería de Marina despide a su Comandante General en el Tercio de Armada.

Hoy 14 de diciembre, a las 12:30 horas, ha tenido lugar en la Plaza de Armas ‘Lope de Figueroa’ del acuartelamiento de San Carlos, el acto de despedida del Comandante General de la Fuerza de Infantería de Marina, general de división Juan Chicharro Ortega, con motivo de su próximo pase a la situación de Reserva.

El acto ha sido presidido por el Almirante de la Flota, Juan C. Muñoz-Delgado Díaz del Río, y ha contado con la presencia de una representación de todas las unidades de la Fuerza de Infantería de Marina y del resto de la Flota así como de numerosas autoridades civiles y militares.

La Fuerza, al mando del coronel Francisco Javier Ayuela Azcárate, estuvo compuesta por una escuadra de gastadores, banda y música del Tercio del Sur, banderas coronelas y tres batallones. Junto a ellos formaron las enseñas nacionales del Tercio de Armada, Tercio del Sur, Agrupación de Madrid, Tercio del Norte, Tercio de Levante y Brigada de Infantería de Marina.

Tras el recibimiento al Almirante de la Flota y los honores de ordenanza, el general Chicharro Ortega se despidió de las enseñas nacionales. Posteriormente tanto el Comandante General como el Almirante de la Flota dirigieron unas palabras a los asistentes. Una vez recitados dos mandamientos del Decálogo del Infante de Marina y el canto de la Marcha Heroica y el himno de la Armada, se procedió a la retirada de las Banderas. El acto finalizó con el desfile de la Fuerza, por la Avenida ‘Mariscal de Campo Montero y Subiela’.

El General Chicharro Ortega nació en Madrid en 1950 e ingresó en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) en 1969, graduándose como teniente en 1974. En el empleo de capitán fue comandante y fundador de la Compañía Mar Océano de la Guardia Real. Como teniente coronel fue Ayudante de Campo de Su Majestad el Rey y posteriormente comandante del Segundo Batallón de Desembarco de la Brigada de Infantería de Marina, con el que estuvo desplegado en Bosnia i Herzegovina en la frontera con Montenegro durante las operaciones de la OTAN contra Serbia en 1999. Ascendido a General de Brigada, desempeñó los cargos de Segundo Jefe de la Comandancia General de la Infantería de Marina y General Jefe de la Fuerza de Protección de la Armada (FUPRO). Desde el año 2006, ya como General de División, ha sido el Comandante General de la Fuerza de Infantería de Marina.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario