Toma de posesión del contralmirante Juan Ruiz Casas como Almirante Jefe de la Base Naval de Rota. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 17 de diciembre de 2010

Toma de posesión del contralmirante Juan Ruiz Casas como Almirante Jefe de la Base Naval de Rota.

Hoy se ha celebrado el acto de toma de posesión del contralmirante Juan Ruiz Casas como nuevo Almirante Jefe de la Base Naval de Rota en una ceremonia presidida por el vicealmirante Ángel Pita Rodrigo, Jefe del Apoyo en la Bahía de Cádiz.

Durante el acto, al que han asistido autoridades civiles y militares del ámbito de la Bahía de Cádiz, el vicealmirante Pita ha dado lectura a la fórmula de toma posesión; seguidamente, el contralmirante Ruiz Casas ha jurado el cargo como Almirante Jefe de la Base Naval de Rota.

El Contralmirante Ruiz ha ocupado distintos destinos en tierra y en la mar entre los que destacan el de Ayudante de Campo de S.A.R. el Príncipe de Asturias y el de comandante del Buque de Asalto Anfibio ‘Galicia’.

El Almirante Ángel Pita presidiendo la ceremonia junto con el Contralmirante Ruiz Casas y el Capitán de Navío William Mosk de la Marina Estadounidense

Al mando del ‘Galicia’, ha participado recientemente en la “Operación Atalanta” coincidiendo con uno de los períodos de mayor actividad pirata debido a las buenas condiciones meteorológicas en la zona. Durante su mando, el ‘Galicia’ desarticuló varios grupos de piratas, interceptó esquifes y realizó inspecciones a buques sospechosos.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario