El Príncipe visita al Parque y Centro de Mantenimiento de Armamento y Material de Artillería. - LQT Defensa

Breaking

martes, 26 de octubre de 2010

El Príncipe visita al Parque y Centro de Mantenimiento de Armamento y Material de Artillería.

A su llegada, Don Felipe fue recibido por el jefe del Estado Mayor del Ejército, general de ejército Fulgencio Coll Bucher, el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, teniente general Luis Villanueva Barrios, y el coronel jefe del PCMAYMA, coronel Vicente Rodríguez Martínez.

Tras recibir el Príncipe el bastón de mando y correspondientes honores, fue saludado por el general director de Mantenimiento del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, general de división Pedro Díaz Osto, el general jefe del Gabinete del JEME, general de brigada Fernando José López del Pozo, el jefe de la Plana Mayor de Mando del PCMAYMA, teniente coronel Enrique Rodríguez Campos, el jefe de la Unidad de Mantenimiento, teniente coronel José Ramón Sanz Avendaño, el jefe de la Unidad de Abastecimiento, teniente coronel Fernando Fernández Abella, el jefe de la Sección de Asuntos Económicos, comandante Miguel Ángel Casero Echeverry, el jefe del Servicio Sanitario, comandante Antonio Aragón Peña, el jefe de la Unidad de Plana Mayor y Servicios, capitán Pedro Atienza de Lucas, el jefe interino del Departamento de Ingeniería teniente Antonio Pérez de las Heras, el suboficial Mayor del PCMAYMA, Juan González González, el cabo mayor del PCMAYMA, Javier Santander Villena, y los funcionarios Valentina Otero Álvarez y Andrés Robles Cortés.

Posteriormente, Su Alteza Real accedió al edificio de Mando, donde, tras las palabras de bienvenida a cargo del jefe de Estado Mayor del Ejército, se realizó una exposición el Parque a cargo del jefe del Mando de Apoyo Logístico y el coronel jefe del PCMAYMA.

El Parque y Centro de Mantenimiento de Armamento y Material de Artillería es el encargado de suministrar apoyo logístico de mantenimiento y abastecimiento de material tanto en territorio nacional como en las operaciones en el exterior. Está dotado de las máximas medidas de seguridad y cuenta con medios de almacenamiento de última generación.

Finalizadas las intervenciones, Don Felipe inició su visita, durante la que recorrió el departamento de Ingeniería, los talleres de Armamento Pesado y Ligero, el almacén Clase VII OTAN de armamento y el almacén de Repuestos de Armamento. Su Alteza Real pudo conocer las últimas armas adquiridas por el Ejército y los requisitos de mantenimiento.

El Príncipe se trasladó con posterioridad a la Biblioteca, donde firmó en el Libro de Honor. A continuación Don Felipe fue saludado por las autoridades civiles y de Defensa asistentes, entre las que se encontraba el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, el comandante Militar de Valladolid, general de brigada Juan Antonio Díaz Cruz, el general director de la Academia de Caballería, general de brigada Luis Manuel López González, el delegado de Defensa en Valladolid, coronel Luis Manías Dacosta. Un vino de honor, cuyo brindis corrió a cargo del jefe del Estado Mayor del Ejercíto, puso fin a la visita del Príncipe de Asturias.

fuente: Casa real.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario