Llegan a EE.UU los 8 Eurofighters para el Red Flag - LQT Defensa

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viernes, 24 de febrero de 2017

Llegan a EE.UU los 8 Eurofighters para el Red Flag

Hoy ha finalizado el despliegue de la Agrupación Aérea Expedicionaria a la Base Aérea de Nellis (Nevada), donde comenzará su participación en la segunda edición del ejercicio Red Flag de este año. Y lo ha hecho con la llegada del Airbus A-310 (T-22) del Grupo 45, encargado de transportar al grueso del personal que compone la agrupación.
Anteriormente, entre los días 18 y 20, los ocho Eurofighter (C/CE-16) del Ala 11 (Base Aérea de Morón, Sevilla) y Ala 14 (Base Aérea de los LLanos, Albacete) acompañados de los dos Boeing (TK-767) de la Aeronautica Militare, encargados de reabastecer en vuelo a los Eurofighter, realizaron los tres saltos de los que constaba el despliegue.
El despliegue comenzó el día 18 con el posicionamiento de diez Eurofighter, ocho titulares más otros dos reservas, en la Base Aérea de Lajes (Azores, Portugal). Durante este primer día de navegación, invirtieron alrededor de 2 horas y 50 minutos, reabasteciendo tan sólo una vez de los Boeing italianos. 
Un día más tarde, el 19 de febrero, realizaron el salto del Océano Atlántico con destino a la Base Aérea de Norfolk (Virginia), salto que ejecutaron en dos formaciones de cuatro Eurofighter por cada Boeing y a una altura comprendida entre 24.000 y 26.000 pies, manteniendo en todo momento una velocidad de 0.73 Mach necesaria para realizar los continuos reabastecimientos en vuelo. Emplearon en este tramo de navegación 6 horas y 30 minutos aproximadamente, teniendo que reabastecer cada Eurofighter cinco veces de los aviones cisterna.
A su vez, durante estos dos primeros saltos sobre el Atlántico, los medios SAR, integrados por un P-3 Orión del Grupo-22, dos CN-235 VIGMA (D-4) de las Alas 46 y 49 y personal del EZAPAC actuando como paracaidistas de rescate, realizaron la cobertura en estos tramos de la navegación.
Por último, el día 20 y, manteniendo las formaciones de cuatro Eurofighter por Boeing, efectuaron el último salto Norfolk-Nellis, en el que invirtieron cerca de 4 horas y 45 minutos y dos reabastecimientos por aeronave. 
Paralelamente al despliegue de los Eurofighter, los dos Hércules (TK-10) del Ala 31, componentes también de expedición y que participan en el ejercicio en misiones de reabastecimiento en vuelo y de transporte aéreo táctico, realizaron la navegación de posicionamiento Zaragoza-Nellis entre los días 17 y 22, para lo cual, necesitaron un total de 25 horas de vuelo aproximadamente. 
Finalizado con éxito el despliegue, la Agrupación Aérea Expedicionaria se encuentra lista para comenzar los vuelos de familiarización previos al comienzo del ejercicio.

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