domingo, 12 de noviembre de 2017

Una empresa de EEUU compra 22 aviones Mirage F1 del Ejército del Aire.

Los aviones han estado almacenados y mantenidos los últimos 4 años, tras su baja operativa.

LQT Defensa | Draken International, empresa especializada en servicios aéreos como fuerza de oposición en ejercicios de entrenamiento aéreo avanzado, ha adquirido 22 aviones de combate Mirage F1M y F1B en un esfuerzo por mejorar los servicios que presta para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y otros clientes del Departamento de Defensa americano. 

Los Mirage F1M fueron dados de baja en 2013 en el Ejército del Aire, quedando almacenados en la Base Aérea Albacete. En su momento fueron objeto de rumores sobre posibles ventas a países como Argentina, que al final no se materializaron. Durante este tiempo han sido mantenidos en condiciones de vuelo, mientras se buscaba un comprador que no llegaba. Finalmente parece que la historia llega a su fin, y los viejos Mirage tendrán una nueva vida surcando los cielos de Estados Unidos.


Esta adquisición aumenta el tamaño de la flota de Draken a más de 100 aviones de combate a medida que la compañía continúa ampliando sus capacidades, no ha trascendido el importe de la operación ni cuando se hará efectiva la entrega. 

Con la finalización de la fase de adquisición, los Mirage F1M pronto se unirán a la flota existente de Draken; Douglas A-4K Skyhawks y Aero Vodochody L-159E "Honey Badger". Draken sigue siendo el único proveedor de servicios aéreos comerciales que ha comprado, importado, certificado y ejecutado operaciones sostenidas de vuelo con aviones de combate representativos de amenaza y equipados con radar. Estas capacidades importantes inherentes a Draken son esenciales para apoyar el contrato de la Base Aérea Nellis (Nevada), que ofrece adiestramiento para prestigiosas unidades de la Fuerza Aérea de EE.UU (USAF), ejercicios Red Flag y otros. Draken International está preparada para ofrecer cobertura a la mayoría de los 42,000 horas de vuelo requeridas por la USAF para apoyar el entrenamiento en 12 ubicaciones operativas en los EE. UU.



Sean Gustafson, vicepresidente de desarrollo comercial de Draken, afirmó: "Nuestros equipos de operaciones y mantenimiento se han comprometido a proporcionar a nuestros clientes un servicio confiable, seguro y rentable. Esta estrategia de adquisición es consistente con otras flotas de combate que hemos comprado. De hecho, la compra de aviones de combate con radares y sensores modernos mucho antes de la demanda esperada es la principal razón por la cual Draken es el proveedor más grande del mundo de este servicio vital. La capacidad y la capacidad continuarán siendo la piedra angular de nuestra organización a medida que seguimos estableciendo el estándar para el resto de la industria ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario