La Música Militar inunda Toledo y Ceuta. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 16 de mayo de 2011

La Música Militar inunda Toledo y Ceuta.

Miguel Renuncio/Madrid

El patio de Carlos V del Alcázar de Toledo acogió el 12 de mayo un concierto a cargo de la Banda y Música de la Academia de Infantería. Esta unidad, dirigida por el capitán Celio Crespo, estuvo acompañada por los coros Sol de Otoño y Filarmónica Hermética, así como por el coro de soldados de la Jefatura de Apoyo y Servicios de la propia Academia. Al concierto asistieron más de 700 personas, encabezadas por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

La Música Militar inunda Toledo y Ceuta

El repertorio estuvo integrado por piezas que hacían referencia a tres motivos bien diferenciados: en primer lugar, el fin de la presencia militar española en Bosnia-Herzegovina; en segundo lugar, el Día de las Fuerzas Armadas (con obras relacionadas con el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil) y, en tercer lugar, el décimo aniversario de la suspensión del Servicio Militar Obligatorio. Este concierto es el primero de un ciclo con el que se quiere iniciar una nueva actividad cultural en la sede del Museo del Ejército.

Concierto en Ceuta

Ese mismo día, la Música de la Comandancia General de Ceuta, dirigida por el teniente Manuel Bernal, ofreció un concierto en el salón de actos del Instituto de Educación Secundaria "Siete Colinas" de la ciudad autónoma, dentro de los actos conmemorativos del III centenario de la creación del Arma de Ingenieros. Concretamente, este concierto sirvió para rendir un homenaje al Regimiento de Ingenieros nº 7, ubicado en Ceuta. El teniente Bernal había compuesto para la ocasión la marcha Regimiento Real de Zapadores-Minadores / RING 7.

fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario