La Compañía de Esquiadores Escaladores se adiestra con los marines estadounidenses - LQT Defensa

Breaking

lunes, 29 de diciembre de 2014

La Compañía de Esquiadores Escaladores se adiestra con los marines estadounidenses

La Compañía de Esquiadores Escaladores del Regimiento de Cazadores de Montaña “Galicia” nº 64, que tiene su base en el acuartelamiento “La Victoria” de Jaca (Huesca) ha llevado a cabo entre el 15 y el 19 de diciembre un ejercicio bilateral en el Pirineo oscense junto a una Compañía del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.
En los tres primeros días, una sección de la Compañía apoyó al personal estadounidense en prácticas de instrucción individual básica de movimiento con  raquetas, pernocta en tienda protegida, transporte de bajas y ejercicios de tiro en nieve; mientras que el resto de la unidad comenzó las primeras prácticas de técnica de esquí.
La segunda parte se centró en aspectos tácticos, para lo que se planificó un ejercicio que sirvió para ensayar la coordinación de ambas compañías y para el intercambio de información sobre procedimientos tácticos, uno de los objetivos de estas actividades bilaterales. Dos secciones de la Compañía española y la Compañía norteamericana realizaron un movimiento táctico nocturno desde Candanchú hasta las inmediaciones del destacamento de Rioseta, donde debían inutilizar un convoy enemigo que estaba en disposición de iniciar movimiento al día siguiente y que se formó con personal de una sección del “Galicia” nº 64. Una sección de la Compañía de Esquiadores Escaladores actuó como enemigo en la práctica.

Ejercicio de tiro en la nieve
Ejercicio de tiro en la nieve (Foto:JTM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario