Llegada del material de la batería Patriot a Turquía - LQT Defensa

Breaking

sábado, 10 de enero de 2015

Llegada del material de la batería Patriot a Turquía

El material de la batería Patriot (sistemas de armas y vehículos) ha llegado a la base aérea de Incirlik, en Adana (Turquía), donde se encuentran ya 31 militares españoles que forman el escalón avanzado del contingente que, a partir de la semana que viene, cuando llegue el grueso de la fuerza, cumplirá con los cometidos asignados para contribuir a la defensa antimisil del espacio aéreo de Turquía y de la OTAN.
El contingente español relevará, a partir de este mes, a las unidades holandesas, desplegando seis lanzadores de misiles Patriot y el sistema radar asociado. Este despliegue se complementa con el que unidades similares de Estados Unidos y Alemania mantienen en Kahramanmaras y Gazíantep, respectivamente.
Foto: mde.es
Está previsto que nuestro contingente, de unos 150 militares, permanezca en Turquía por el período de un año. Estos sistemas de defensa antimisil estarán bajo control operacional y mando táctico de AIRCOM, el mando aéreo de la OTAN desplegado en Ramstein, Alemania.
Con la participación en esta misión España atiende a la seguridad y estabilidad internacionales, confirmando su compromiso con la Alianza y sus países miembros. El despliegue de las capacidades del Ejército de Tierra se inserta igualmente en el marco de la contribución que las Fuerzas Armadas realizan a la seguridad de nuestra nación todos los días del año, tanto con las operaciones permanentes como con las realizadas en el exterior en aquellas zonas donde se genera inestabilidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario