El Ejército recibe los últimos 15 vehículos de combate de Infantería/Caballería 'Pizarro' - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 7 de junio de 2017

El Ejército recibe los últimos 15 vehículos de combate de Infantería/Caballería 'Pizarro'

La recepción, por parte del Ejército de Tierra, de los últimos 15 vehículos de combate de Infantería y Caballería (VCI/C) “Pizarro” fase II ha tenido lugar en la factoría de la empresa General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas, centro donde se integran estos blindados, en Alcalá de Guadaira (Sevilla), la pasada semana.
A la recepción, realizada por la Oficina del Programa, asistió una comisión de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, encabezada por el subdirector general de Gestión de Programas, así como diversos mandos del Ejército de Tierra.
En 2011, con motivo de la reconducción de los Programas Especiales de Armamento, se redujo el suministro previsto del sistema “Pizarro” a 117 vehículos de serie y dos prototipos. De ellos, 83 son unidades de combate para Infantería y Caballería, que se acaban de terminar de entregar, más otras 36 específicas de combate para Zapadores (VCZAP). El prototipo de estas últimas se encuentra actualmente en fase de diseño y se estima que estará disponible para pruebas de calificación en enero de 2019. Por ello, su entrega debería tener lugar entre esa fecha y 2021.
Los vehículos de combate “Pizarro” de esta fase II incorporan mejoras e innovaciones tecnológicas, tales como la transmisión de última generación desarrollada por la empresa española SAPA. Por otra parte, la principal característica del nuevo VCZAP, diseñado y desarrollado internamente por Santa Bárbara Sistemas, es la incorporación de la barcaza ASCOD que ofrece una mayor protección antiminas y balística.
Con la entrega ahora efectuada, el Ejército de Tierra pasa a disponer de cuatro Batallones Mecanizados dotados con VCI/C “Pizarro”.

Uno de los "Pizarro" de fase II
Uno de los "Pizarro" de fase II (Foto:DECET)

No hay comentarios:

Publicar un comentario