La Armada recibe la cuarta unidad modernizada del helicóptero AB212 - LQT Defensa

Breaking

martes, 8 de agosto de 2017

La Armada recibe la cuarta unidad modernizada del helicóptero AB212

El grupo de ingeniería y tecnología SENER y Babcock, socios en UTE, han entregado al Ministerio de Defensa de España el cuarto Agusta Bell 212 (AB212) modernizado como parte del programa de extensión de vida, en al menos 15 años, de siete helicópteros que entraron en servicio en 1974. 

Una tripulación de la Tercera Escuadrilla de Aeronaves de la Armada, que incluía al propio jefe de esta, desplazada desde la Base Naval de Rota (Cádiz, España), procedió al traslado del nuevo aparato en vuelo directo hasta la suya. Esta entrega se une así a la de los tres aparatos anteriores, que vienen siendo utilizados a plena satisfacción por la Armada en sus operaciones. Los dos que restan, junto con el prototipo utilizado para las tareas de desarrollo y certificación hasta completar el programa, serán suministrados entre 2017 y 2018.


La modernización de los AB212, además de la sustitución del sistema eléctrico completo y la cabina analógica por otra totalmente digitalizada, conlleva la incorporación de nuevas capacidades como el radar, la navegación GPS, el sistema de visión nocturna, los sistemas de protección y autodefensa…, imprescindibles para operar eficientemente en escenarios nacionales e internacionales cada vez más exigentes. Sin ir más lejos, algunos de los helicópteros renovados por SENER-Babcock están embarcados en fragatas que operan en las costas de Libia, participando en misiones muy demandantes y, como la propia Armada ha reconocido, su respuesta está siendo muy satisfactoria.


Esta actualización, en la que SENER lidera los trabajos de diseñointegración e ingeniería, mientras que Babcock es responsable de parte del diseño, la instalación, los ensayos en tierra y vuelo, así como del proceso de certificación con el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), está permitiendo a los AB212 modificados operar sin restricciones, dentro de espacios aéreos contralados ya militares ya civiles, y de conformidad con todos los requisitos de los nuevos reglamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario