SDLE se adjudica el suministro de un sistema de reprogramación de calculadores balísticos para los carros Leopardo 2E - LQT Defensa

Breaking

domingo, 9 de septiembre de 2018

SDLE se adjudica el suministro de un sistema de reprogramación de calculadores balísticos para los carros Leopardo 2E

Star Defence Logistics & Engineering (SDLE) se encargará, por medio de un Acuerdo Marco firmado con el Ministerio de Defensa para 2018-2019 y por valor de 240.000 euros, del  “Desarrollo y Suministro de un Sistema de Reprogramación de Calculadores Balísticos para los CC,s  Leopardo 2E” del Ejército de Tierra.

Este sistema de reprogramación será capaz de facilitar al Ejército la posibilidad de reprogramar nuevas tablas de tiro para diferentes municiones de dicho carro de combate. Esto aportará la capacidad de uso de distintas y nuevas municiones. 

Se trata de un equipamiento con una carga tecnológica importante, y su desarrollo sitúa a SDLE a un alto nivel en este campo. La consecución de este contrato marco es resultado de la fuerte apuesta de la compañía por la innovación tecnológica.


SDLE tiene asimismo adjudicado para este año y el siguiente el suministro de ruedas para los Leopardo 2E, Leopard 2A4 y vehículos de combate de infantería (VCI) Pizarro del Ejército de Tierra. Este Contrato Marco tiene un valor total de 800.000 euros. Además, SDLE se encarga de la reparación, hasta 2019 y por 400.000 euros, de las ruedas de rodadura de estos vehículos.

El Ejército de Tierra dispone en total de 216 carros Leopardo 2E, de los cuales seis están siendo utilizados en Letonia, en la misión de protección de fronteras de la OTAN que se ha llamado Presencia Avanzada Reforzada y que se inició en mayo de 2017

Esta es la primera misión en el exterior en la que intervienen los carros Leopardo 2E y los vehículos blindados Pizarro, de cuyos repuestos también se encarga SDLE. 

Además de estos vehículos, en Letonia las Fuerzas Armadas españolas tienen desplegados más de 300 efectivos, doce transportes oruga acorazados (TOA), vehículos de combate de zapadores, una sección de drones y una de misiles anticarro Spike.


No hay comentarios:

Publicar un comentario