El Boeing P-8A Poseidon de la RAF realiza su primer vuelo, entrega a finales de año - LQT Defensa

Breaking

lunes, 15 de julio de 2019

El Boeing P-8A Poseidon de la RAF realiza su primer vuelo, entrega a finales de año

El primer Boeing P-8A Poseidon para la Royal Air Force (RAF) del Reino Unido despegó de Renton, Washington a las 10:00 a.m hora del Pacífico del 12 de julio de 2019.

Durante los 90 minutos de vuelo, se realizaron pruebas clave antes de que la aeronave aterrizara y pasara a la siguiente fase de preparación antes de la entrega al cliente, la instalación de sistemas militares.

Personal del Ministerio de Defensa (MOD) y la Fuerza Aérea Real del Reino Unido, junto con los líderes del programa Boeing P-8, estuvieron presentes para presenciar el despegue y el aterrizaje de la aeronave recientemente pintada, número ZP801.

ZP801. foto: RAF

"Este es un gran hito en el viaje del Reino Unido con el P-8A Poseidon, ya que estamos un paso más cerca de su llegada a Escocia", dijo el Comodoro Richard Barrow, el principal responsable del programa P-8A del Reino Unido. "La plataforma mejorará la capacidad de patrulla marítima del Reino Unido con tecnología avanzada".

La flota de P-8 de la RAF apoyará la vigilancia marítima, la lucha antisubmarina y la lucha contra buques de superficie, y aumentará la protección de la fuerza submarina nuclear británica así como del los portaaviones de la clase Queen Elizabeth.

El primero de los nueve P-8A solicitados por el Reino Unido ahora se trasladará a Tukwila, Washington, donde se instalan los sistemas de la misión y se realizan más pruebas antes de la entrega final al cliente a finales de este año. Cuando se entregue la aeronave, primero volará a la Base aeronaval de Jacksonville (Florida) para la preparación y capacitación de las tripulaciones británicas a manos de personal estadounidense, antes de volar al Reino Unido. La RAF recibirá ZP801 a finales de este año y se trasladará al Reino Unido a principios de 2020.

El Reino Unido es uno de los seis clientes internacionales para el P-8A Poseidon. Como venta comercial directa, India ha recibido ocho de la variante P-8I hasta la fecha con cuatro más en producción. La Marina de los EE. UU tiene un contrato para recibir 111 con el potencial de cantidades adicionales basadas en las necesidades de la flota. Como socio cooperativo con la Oficina del Programa de Reconocimiento y Patrulla Marítima, Australia comenzó a recibir su avión P-8A en 2016 con ocho entregados y cuatro más en producción; Noruega comenzará a recibir sus cinco P-8A en 2022; Tanto Nueva Zelanda como Corea del Sur han firmado acuerdos con la Marina de los Estados Unidos para comprar cuatro y seis aviones respectivamente.

P-8 australiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario