El Ministro visita Herat y Qala e Naw. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 16 de enero de 2012

El Ministro visita Herat y Qala e Naw.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha agradecido hoy a los militares españoles desplegados en Afganistán la “extraordinaria labor” que están realizando y les ha transmitido un mensaje del secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, en el que reconoce “el mérito, la valía y la dedicación” con el que realizan su trabajo.

Durante su intervención, Pedro Morenés también ha señalado que “España se hace allí y se hace aquí, ustedes están honrando a su Patria”.

En su primera visita a los contingentes españoles desplegados en Herat y Qala-i-Naw, Morenés ha sido informado de la situación en sus zonas de responsablidad y del trabajo que realizan. En la Base de Apoyo Avanzada (FSB) de Herat mantuvo un encuentro con los militares españoles y visitó distintas instalaciones de las tropas españolas, como el hospital (ROLE 2) y la Unidad de Vuelo.

A continuación, el ministro y la delegación que le acompaña se trasladaron a Qala-i-Naw, donde, tras un encuentro con el gobernador provincial de Badghis, el responsable de la fuerza española les informó de la misión que desarrollan, recorrieron las instalaciones de la base y visitaron una exposición del material con el que cuentan para realizar su trabajo. La visita finalizó con un almuerzo con el personal español.

Durante la visita, Morenés ha estado acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez; los jefes de Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Fulgencio Coll; y del Ejército del Aire, general del Aire José Jiménez; del secretario general de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález; y del jefe del Mando de Operaciones, teniente general Jaime Domínguez; así como por el embajador en Misión Especial para Afganistán Pakistán, Félix Valdés; y por el embajador de España en la República Islámica de Afganistán, Juan José Rubio.

fuente: mde.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario