Los integrantes de la Fuerza Española en Afganistán (ASPFOR) XXX fueron despedidos, el 5 de enero, en la base “Álvarez de Sotomayor” de Viator (Almería), antes de su inminente partida al país asiático donde emprenderán una nueva misión en los próximos días.
El jefe de FUTER presidió el acto de despedida (Foto:BRILEG)
El acto estuvo presidido por el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general José I. Medina, ante el que formaron casi el millar de militares que componen el contingente, cuyo grueso aporta el Tercio “Don Juan de Austria”, III de la Legión.
A ellos se suman, además de los miembros de la Brigada de la Legión, personal del Regimiento de Inteligencia nº 1, del Batallón de Helicópteros de Transporte V, de la Guardia Civil y del Tercio de la Armada, entre otros.
El grueso del contingente es del III Tercio de la Legión (Foto:BRILEG)
Su cohesión y preparación para asumir las misiones que le sean encomendadas una vez desplegados, y encaminadas a la reconstrucción de Afganistán, quedó certificada en el ejercicio que desarrollaron a mediados de diciembre. Con el acto de despedida se ha puesto punto y final a los seis meses de intensa preparación y ha comenzado la cuenta atrás para la partida.
fuente: Ejército de Tierra.*a otra cosa mariposa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario